Con solo trece goles a favor el Leganés, el Málaga y el Alavés son los conjuntos menos goleadores de Primera División. Es cierto que los madrileños aún deben cerrar la primera vuelta mañana visitando al Betis y recibiendo al Real Madrid en el partido aplazado por el Mundial de Clubs, pero es llamativo cómo tres equipos que anotan el mismo número de goles se encuentran en situaciones tan dispares. El Málaga y el Alavés en puestos de descenso, mientras que el Leganés navega por la zona tranquila de la clasificación.

La diferencia radica en los tantos en contra. El Málaga, que ayer destituyó a Míchel, ha concedido 33 en 19 choques y el Alavés 27 en 18. Por contra, el Leganés solo ha recibido 14 en 17 choques. Además, exceptuando dos tantos, los demás han servido al conjunto dirigido por Asier Garitano para sumar. Solo han perdido dos partidos en los que hayan marcado: 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán y 1-2 en Butarque frente al Getafe. Es el conjunto que mejor rentabiliza sus goles. Con 13 tantos anotados han sumado 24 puntos, casi dos puntos por gol anotado.

Otro dato que significativo es que las 13 goles marcados se reparten entre ocho jugadores. Destaca el mediapunta Gabriel Pires con cuatro tantos en su cuenta particular. Beauvue y Szymanowski han marcados dos goles cada uno, mientras que El Zhar, Diego Rico, Eraso, Mantovani y Guerrero completan la terna de goleadores con una diana cada uno.

Los goles en Butarque valen doble

Donde más rentabiliza los goles el Leganés es en casa. Ha disputado ocho encuentros en Butarque anotando siete goles, siendo el conjunto menos goleador como local junto al Alavés y al Athletic. Menos de un gol por partido. Pero con esos siete tantos suma 14 puntos en su estadio. Con cada gol anotado en Butarque los de Asier Garitano suman dos puntos.

En los ocho duelos disputados como local el Leganés suma cuatros triunfos, dos empates y solo dos derrotas.Tres de las cuatro victorias han sido por 1-0, frente al Alavés, Athletic y Real Sociedad, mientras que se impusieron al Villarreal por 3-1. Empataron sin goles ante el Atlético y el Girona ,y cayeron por 1-2 ante el Getafe y por 0-3 ante el Barça .

Son datos que reflejan la solidez defensiva del Leganés. Solo ha recibido seis dianas en su feudo, un dato que solo mejora el Athletic, que es el conjunto menos goleado como local con cinco tantos recibidos en los nueve encuentros disputados en San Mamés. Si el conjunto dirigido por Asier Garitano continúa con esa firmeza defensiva no pasará apuros y, en caso de mejorar sus registros goleadores, puede llegar a soñar con viajar por Europa la temporada que viene.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *