Los últimos enfrentamientos entre la Real Sociedad y el Celta hacen augurar una tarde de goles el próximo domingo en Anoeta, ya que en los 10 partidos previos entre ambos rivales se han marcado 30 tantos.

El partido que abrió la liga en Balaídos entre los dos equipos mantuvo esta tendencia, con cinco tantos (2-3), cuatro metieron en el último encuentro de la pasada temporada que llevó a la Real a Europa (2-2) y otros cinco por ejemplo en la derrota realista (2-3) en la temporada 2015/16 en San Sebastián.

Cuesta encontrar un empate sin goles entre ambos conjuntos y hay que remontarse para ello 20 partidos atrás, el 29 de noviembre de 2008, y actualmente la igualdad a cero parece improbable porque Real y Celta son de los equipos más realizadores de la competición liguera.

Real Sociedad y Celta llevan marcados hasta esta fecha 33 tantos cada uno, sólo superados por el Barcelona (52) y el Valencia (40), empatados en ese tercer cajón del podio también con el Betis (33).

Los donostiarras, por otro lado, tendrán que buscar el triunfo sin uno de sus mejores jugadores, David Zurutuza, aunque sus ausencias por lesión no han pasado una elevada factura esta temporada al equipo vasco. Zurutuza se ha perdido esta campaña siete partidos entre Liga, Copa y Europa League, de los cuales los donostiarras únicamente han perdido dos, el que se llevó el Getafe en la competición liguera 2-1 y el de Levante (3-0).

La ausencia del hispano francés no impidió que la Real goleara al Vardar (0-6), y venciera al Rosenborg (1-0), en Lleida (0-1) o en Mendizorroza (0-2), además de empatarle al Espanyol (1-1).-

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *