Brillante victoria la conseguida por una Real Sociedad que recuperó sensaciones y fútbol de no hace tanto ante un Levante completamente desbordado por su rival. El triunfo donostiarra salva la cabeza de Eusebio Sacristán. Los vascos se sitúan en la zona templada de la tabla y dejan a su rival este domingo donde estaba, al borde del descenso. A los ‘granotas’ les queda el consuelo de que sus tres perseguidores (Las Palmas, Deportivo y Málaga) también ‘pincharon’.

Real Sociedad-Levante, en imágenes

La Real cimentó su triunfo en una buena presión defensiva que le permitió robar balones en zona de peligro, apoyada con un dominio absoluto de la banda derecha por parte de la Odriozola y Oyarzabal, que conectaron muy bien con un extraordinario Canales en los tres cuartos de ataque.

El Levante, inofensivo, no supo cómo tapar esa vía y acabó derrumbándose.

Pronto se puso de cara el partido para los de Eusebio. El colegiado Jaime Latre vio un agarrón de Lukic a Aguirretxe (que volvía a ser titular en la Real 781 días después de su lesión) y señaló penalti en el minuto 8. Sorprendió de inicio la decisión, pero lo cierto es que el árbitro estaba muy encima de la jugada. La pena máxima fue transformada por Xabi Prieto, que se lesionó y tuvo que dejar su puesto a Canales.


Se intentó estirar algo el Levante, pero la Real apenas le dejó sacar la cabeza. El asedio era importante y la incertidumbre sólo se mantuvo hasta que en el minuto 37 la enésima jugada trenzada por el carril derecho acabó con un precioso centro cerrado de Canales que Juanmi remató a la red de forma acrobática. Un golazo. Así se llegó el descanso.

Introdujo un cambio ofensivo Muñiz en la reanudación. Roger Martí suplió a Lukic, pero la Real continuaba dominando todos los aspectos del juego. Un disparo desde fuera del área de Canales en el minuto 48 estuvo a punto de convertirse en el 3-0. Movió de nuevo ficha el técnico de los valencianos dando entrada al debutante Rochina en lugar de Coke, pero acto seguido la Real golpeó de nuevo. Una jugada individual de Canales, con un regate de fantasía y posterior remate a la red, hizo más grande la brecha. Otra preciosidad de gol.

El partido estaba sentenciado. La Real contemporizó un poco pensando en la vuelta de Europa League del próximo jueves ante el Salzburgo y el Levante intentó dejarse ver. Pudo marcar Rochina a 20 minutos del final pero Rulli estuvo atento y frustró la jugada. Los visitantes aprovecharon la relajación local para acercarse al área todo lo que no lo habían hecho durante el resto del partido. En el 79, un cabezazo de Jason se estrelló en el palo. Pero era demasiado tarde. El encuentro se había decidido hacía muchos minutos.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *