El Valencia ganó al Espanyol, equipo al que recibe el domingo en Mestalla, en ocho de sus últimas nueve visitas, ya que el club catalán tan solo ha puntuado recientemente en ese estadio en la campaña 2013-2014, en un partido que acabó con igualada a dos tantos.

La última victoria del conjunto espanyolista en terreno valenciano tuvo lugar en la temporada 2007-2008 y se produjo tras otra serie de cuatro victorias locales, por lo que el balance de los triunfos del Valencia es de trece en las últimas quince campañas.

Pese a su frecuencia, las victorias del Valencia en estos últimos años siempre han sido muy ajustadas con excepción del 3-1 de hace dos temporadas.

Se da la circunstancia de que en seis de esos nueve encuentros se ha repetido el marcador de 2-1 a favor del Valencia, incluidos los dos choques más recientes.

En la campaña 2008-2009, el Espanyol se adelantó en el marcador, pero el Valencia se impuso por 2-1 y un año después, el Valencia ganó por 1-0 con un gol de Nicola Zigic en tiempo de prolongación.

Los tres siguientes enfrentamientos siguieron un idéntico guión: gol inicial valencianista, posterior empate del Espanyol y tanto de la victoria para los locales cerca del final. Solo la igualada a dos de hace un par de años rompió la racha de victorias locales frente al conjunto catalán.

La historia se repitió hace dos campañas cuando el Espanyol se adelantó en el marcador con un gol de Óscar Duarte al comienzo del segundo tiempo, ante de que Álvaro Negredo y Denis Cheryshev dieran la vuelta al marcador.

El partido del año pasado se disputó el 15 de enero de 2017 y el encuentro dio comienzo con un gol de Montoya a mitad del primer periodo, que fue acompañado por el 2-0, obra de Santi Mina, mediada la segunda mitad, antes de que David López acortara diferencia a cuatro minutos del final.

El Valencia alineó aquel día a Diego Alves, Montoya, Garay, Santos (Mario Suárez), Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Nani, Santi Mina (Bakkali) y Munir (Joao Cancelo).

Por el Espanyol jugaron Diego López, Diego Reyes, David López, Óscar Duarte, Aarón, Salva Sevilla (Reyes), Javi Fuego, Jurado, Álvaro Vázquez (Melendo), Hernán Pérez y Gerard Moreno.

Este domingo Valencia y Espanyol completarán una serie de 79 encuentros de Liga en Mestalla con un balance en los 78 ya disputados de 54 triunfos locales, a los que hay que añadir diecisiete empates y siete victorias espanyolistas, con 162 goles marcados por el equipo valenciano y 68 por el visitante.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *