El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, reconoció hoy que Alemania, Brasil y España son los principales candidatos al título, aunque aseguró que sueña con ser campeón en Rusia 2018. Así lo manifestó el futbolista en una entrevista a la radio local OcéanoFM, en la que subrayó que tanto él, como el resto de la plantilla, tienen las ilusiones intactas en hacer un buen mundial.

«El sueño de ser campeón es como el de cualquier uruguayo, los jugadores no son ajenos a eso, tenemos el mismo sentimiento, después tenemos que ser cautos y consecuentes con el día a día», señaló el zaguero del Atlético de Madrid. En este sentido, Godín dijo que conseguir un buen resultado en el primer partido será clave para el pasar el Grupo A, que comparte con Arabia Saudita, Egipto y el anfitrión, Rusia.

«Siempre el primer partido cambia el devenir de la serie y en función de ese partido como jugar los otros dos, no hay que sacar la atención y decir que hay un encuentro mas importante que el de Egipto«, acotó el capitán Celeste.

Con respecto a su primer rival, señaló la importancia de su estrella, Mohamed Salah, quien llegará al Mundial con un alto nivel de confianza debido a su rendimiento en el Liverpool de Inglaterra. Según el uruguayo, Egipto trabaja bien y es sólido físicamente como equipo y su entrenador brinda orden y disciplina táctica, lo que se refleja en los buenos resultados obtenidos.

Por otra parte, Godín destacó el «nivel impresionante de rendimiento» que están teniendo las dos estrellas de Uruguay, los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani y que será fundamental para el equipo que ambos lleguen bien físicamente.

«Si llegan como están hoy van a rendir y van a ser contundentes como lo han sido las veces que les toco jugar. Es una de las principales armas que tenemos como selección: la contundencia de llegar al área rival, cuantas mas pelotas le lleguen a ellos son más chances de hacer goles», agregó.

Además, destacó que el hecho de que el entrenador Óscar Tabárez dirija un Mundial con Uruguay por cuarta vez (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) es «motivo de orgullo para todos los uruguayos».

Godín afirmó también que el Mundial lo encuentra en su mejor momento, admite que se encuentra «bien y fuerte» a nivel físico y sabe la responsabilidad que conlleva tener la cinta de capitán de su selección.

«Creo que es un gran momento para disfrutar del Mundial, para dar lo máximo e intentar ganar que es lo que soñamos todos», concluyó.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *