El Sevilla naufragó en Vigo recibiendo la sexta goleada de la temporada y se complica enormemente su presencia en Europa la próxima campaña en una tarde en la que Iago Aspas firmó un triplete, aunque uno de ellos en colaboración con Arana, que al intentar despejar introdujo dos balones en su portería. Con la mente puesta en la gloria que le daría una gesta como remontar ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, Montella cambió la mitad de su once con respecto a la ida de los cuartos de final de la Champions el pasado martes.

No obstante, también consciente de que su presencia en Europa la temporada que viene peligraba en gran medida, el Sevilla salió en Balaídos con la necesidad y la urgencia de ganar y recuperar, entre otras cosas, la sexta plaza que le arrebató la jornada pasada su eterno rival, el Betis.

LaLiga: Celta-Sevilla, en imágenes

El técnico italiano mantuvo su criterio de retirarle confianza a Sergio Rico y mantuvo a David Soria en la portería, entrando hasta cinco jugadores de campo nuevos con respecto a la derrota ante el Bayern y una defensa casi completamente nueva. Layún, Carriço, Arana, Banega y Sandro, que sustituyó en el calentamiento al lesionado Correa, entraron de inicio y el Sevilla parecía no acusar tanto vaivén de su once frente a un Celta con algunas modificaciones por la ausencia de su goleador Maxi Gómez y que se encontraría con un Sergio Álvarez crecido tras intervenir por primera vez a los ocho minutos de juego.

Una mala cesión dejó a Sandro solo ante el portero celeste, pero éste cerró bien los espacios y tapó el remate del canario. Tras una fase de exceso centrocampismo y un juego sin ligazón por varias interrupciones por golpes y choques fortuitos, el portero del Celta volvió a ser protagonista, primero en un disparo de Banega y luego, al filo del descanso, en una espectacular estirada en la que sacó con el pie una volea de Sandro que había cambiado de dirección al desviarla Wass. Hubiera sido el empate sevillista, ya que el Celta, en su primera llegada, se adelantó con un autogol de Arana después de que Soria hubiera sacado un remate también hacia su propia portería de Kjaer.


Ficha Técnica

Celta: Sergio Álvarez (4); Hugo Mallo (3), Sergi Gómez (3), Roncaglia (2), Jonny (3); Lobotka (2), Tucu Hernández (2), Wass (3); Brais Méndez (3), Pione Sisto (3) y Iago Aspas (4). Rodoja (2), Cabral (2) y Boyé (2)

Entrenador: Juan Carlos Unzué (3).

Sevilla: David Soria (1); Layún (1), Kjaer (2), Carriço (1), Arana (1); Pizarro (1), N’Zonzi (2); Sarabia (1), Banega (2), Sandro (3); y Ben Yedder (1). Lenglet (1), Franco Vázquez (2) y Nolito (2)

Entrenador: Vincenzo Montella (1).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán)

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *