Rodrigo Moreno y Iago Aspas no solo luchan por ser el “9” de la selección en el Mundial de Rusia, donde, salvo sorpresa mayúscula, ambos estarán, si no que también luchan por el Trofeo Zarra, que premia al máximo goleador español de Primera División.

En estos momentos el ariete del Celta acumula 20 dianas, por las 16 del pichichi del Valencia, sin embargo, la lesión sufrida por el gallego ante el Barça y que le tendrá apartado durante 3 semanas, podría abrirle las puertas del premio a Rodrigo. El destino ha querido que Aspas se lesionase justo antes de enfrentarse cara a cara al propio Rodrigo en el partido que enfrentará a Celta y Valencia este mismo sábado.

Este duelo será la primera oportunidad para el delantero che de recortar distancias, luego tendrá cuatro oportunidades más ante Eibar en casa, Villarreal a domicilio, Girona en Montilivi y por último en casa ante el Deportivo. Mientras que los plazos más optimistas de Aspas podrían hacer presagiar su vuelta en el duelo ante el Madrid en el Bernabéu, programado para el fin de semana del 13 de mayo, luego tendría el último duelo en casa ante el Levante. Por tanto en el mejor de los casos Rodrigo tendría 5 partidos para anotar 5 goles y superar al gallego y Aspas podría tener 2 partidos si se recupera a tiempo.

Lejos de Aspas y Rodrigo, llegan Ángel y Gerard Moreno con 12 goles, Santi Mina, Portu y Sergio León con 11 y Oyarzábal con 10.

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *