La confección de la plantilla del Girona será muy diferente a la de la pasada campaña. Eusebio quiere un banquillo amplio para poder realizar rotaciones, mientras que con Pablo Machín la idea era tener menos jugadores en plantilla. El club catalán tiene dos jugadores que se han marchado cedidos esta temporada a equipos de Segunda y sus situaciones han sido diferentes.

Rubén Alcaraz fue cedido al Almería, donde ha hecho una temporada sobresaliente consiguiendo anotar nueve goles. Actúa como pivote y las jugadas a balón parado son su punto fuerte, dando la razón a la dirección deportiva del Girona de que se tenía que quedar en la máxima categoría. Ha sido titular indiscutible durante todo el año disputando 3.548 minutos que le valdrán para hacer la pretemporada a las órdenes de Eusebio y, si no llega una buena oferta a las oficinas de Montilivi, ser uno más en el centro del campo que capitanea Àlex Granell.

Sebas Coris, el segundo y último cedido, se fue hacia el norte para ayudar a Osasuna. Su temporada ha ido de más menos, empezando como titular y disputando pocos minutos en la recta final de liga. Con él es con quien tiene más dudas Quique Cárcel, y es que la idea del nuevo cuerpo técnico es reforzar los carriles con tres futbolistas, algo que dejaría al de Tossa de Mar sin sitio en la plantilla. Pese a eso, el técnico rojiblanco quiere que haga la pretemporada con el Girona para ver su nivel de adaptación.

Kevin Soni y Pedro Porro, también con el primer equipo

Los dos jugadores más destacados del filial harán la pretemporada con el primer equipo del Girona. Kevin Soni debutó en Primera de la mano de Pablo Machín en Anoeta frente a la Real Sociedad y en Montilivi ante el Real Betis, dejando buenas sensaciones y siendo un jugador diferente a lo que hay en la plantilla, y es que actúa en la zona de media punta y también con extremo. La misma posición que un Pedro Porro que acabó la temporada en el Peralada-Girona B pese a ser juvenil. En la penúltima jornada, en la ciudad deportiva del Villarreal, dejó uno de los mejores goles de la temporada y fue la guinda en el pastel tras una temporada brillante en el juvenil.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *