Quique Cárcel, el director deportivo del Girona, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para repasar diferentes temas candentes en el entorno del equipo catalán. El máximo responsable del área deportiva de una de las revelaciones del pasado curso en primera comentó que la entidad podría asegurar a final de este mismo mes la compra del carrilero zurdo propiedad del Rayo Vallecano, Johan Mojica.

«Hemos pactado con el Rayo unos días de margen. Se trata de un tema económico ya que para nosotros es una cantidad importante de dinero. La idea es ejercer la opción de compra pero hasta final de mes no la podremos ejecutar al 100%» explicaba Quique Cárcel, que augura un verano largo en el apartado de incorporaciones para el nuevo proyecto de Eusebio Sacristán: «Tenemos una parte importante de la plantilla con contrato. No sé al 100% si alguno de ellos tendrá que irse pero la idea es que el nuevo entrenador pueda verlos y evaluar si cuenta o no con ellos».

La idea de Quique Cárcel es confeccionar una plantilla competitiva doblando las posiciones en el campo teniendo en cuenta también a los jóvenes futbolistas de proyección del filial: «Todo va a evolucionar dependiendo de si hay alguna venta. Seguro que haremos una plantilla buena. Hay que ser valientes y confiar en los jóvenes del club, por eso he firmado a un técnico que piensa igual. El objetivo es la salvación, eso es el planteamiento inicial y no firmaremos a nadie por firmar» explicaba el catalán.

Cárcel también habló del papel que puede tener el City y los jugadores que puede volver a ceder el club inglés: «Durante el verano van surgiendo opciones. No es tan importante el número de jugadores sino que llegen el tipo de futbolistas que necesitamos y se puedan adaptar al equipo»

El director deportivo del conjunto gerundense confirmo que el equipo empezará la pretemporada el próximo 9 de julio con las pertinentes pruebas médicas a los jugadores y que el 18 del mismo mes partirán a Manchester para instalarse en la ciudad deportiva del City, como ya ha hecho el club en los dos últimos años.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *