La confección de plantilla para la próxima temporada se puso en marcha desde la llegada de Eusebio Sacristán como nuevo entrenador del conjunto catalán. Quique Cárcel y el cuerpo técnico se están reuniendo para hablar de los refuerzos que necesita el equipo, y es que el ex de la Real Sociedad quiere una plantilla larga con la que poder rotar y tener variantes en el juego. Algo completamente diferente a lo que ocurría con Pablo Machín.

Actualmente cuenta con dieciocho jugadores en plantilla contando la vuelta de Rubén Alcaraz y Sebas Coris, que harán la pretemporada con el primer equipo. También con el fichaje de Muniesa, que por contrato el Girona deberá pagar un pequeño traspaso al Stoke City. Con la salida más que segura de Sebas Coris, el club estudia la posibilidad de realizar más de seis incorporaciones y contar con gente del filial como Pedro Porro y Kevin Soni.

Portu y Juanpe, con ofertas que estudia el club

Pese a la renovación de Portu antes de que finalizara la temporada, algunos clubes se han interesado por el centrocampista. Parece poco probable que lleguen a pagar los 25 millones de euros que tiene de cláusula actualmente, pero la dirección deportiva quiere acercarse a esa cifra para ver con buenos ojos la venta de uno de los jugadores revelación de la pasada temporada. El Sevilla de Machín y varios clubes de la Premier League ya han preguntado por él.

Quien también tiene varias propuestas para salir de Girona es Juanpe. El central canario ha sido indiscutible durante todo el año y ha recibido propuestas de Alemania y del Everton inglés, que habría ofrecido unos cinco millones de euros. La cláusula es de 10 millones y el club solo le dejaría escapar si alguien abona dicha cifra.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *