Tomás Pina está un poquito más cerca del Deportivo Alavés, que sigue negociando con el Brujas para tratar de abaratar su opción de compra, cifrada en 3 millones de euros. El centrocampista ha obtenido el permiso del club belga para no iniciar la pretemporada. De hecho, ni siquiera le incluye en la relación de jugadores que componen su plantilla en su página web.

Estas dos últimas circunstancias confirman que el de Ciudad Real no entra en los planes del club que todavía posee sus derechos. El Brujas no cuenta con él, pero trata de obtener la mejor contraprestación económica posible por su marcha tras su notable campaña en el Alavés, que le ha revalorizado en el mercado.

Con contrato hasta 2020 con la entidad belga, el deseo de Tomás Pina pasa por regresar a Vitoria. Tiene encaminado un acuerdo con la entidad albiazul, pero sabe que deberá armarse de paciencia. Este tipo de negociaciones entre clubes pueden resolverse de repente o alargarse durante varias semanas. Abelardo Fernández cuenta con él, pero no pagando los 3 millones de euros que recoge su cláusula de compra.

Hombre clave

El experto pivote se reencontró con su mejor nivel futbolístico en Mendizorroza. Tras pasar la campaña anterior prácticamente en blanco, fue cedido por el Brujas al Alavés en el verano de 2017. Su falta de competición le pasó factura en el primer tercio de competición. Como es lógico, le costó coger rodaje, pero a mediados de noviembre comenzó a ofrecer pinceladas de su notable calidad.

Fue a partir de diciembre, coincidiendo con la llegada de Abelardo al banquillo, cuando el jugador ofreció sus mejores prestaciones como babazorro. Se convirtió en uno de los pilares en los esquemas del asturiano y junto a Manu García se asentó como titular en doble pivote. Así, llegó a disputar 33 partidos -32 en Liga y 1 en Copa-, para alcanzar los 2.692 minutos de juego, en los que marcó un gol.

En octubre cumplirá 31 años y llegó al Alavés avalado por su buena trayectoria en el Villarreal, donde jugó tres campañas tras llegar procedente del Mallorca en el verano de 2013.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *