La operación salida ya está en marcha en el Eibar. La pretemporada comienza el próximo 11 de julio y José Luis Mendilibar tendrá a 26 futbolistas a disposición, una cifra muy elevada para un técnico que le gusta manejar grupos de entre 22 y 23 integrantes. El entrenador de Zaldibar decidirá los descartes en las primeras semanas de la puesta a punto, aunque hay algún jugador que ya sabe que no tendrá ficha del primer equipo.

Es el caso de Nano Mesa. El delantero canario no entra en los planes de Mendilibar y como ya hizo el año pasado durante las vacaciones, ha aprovechado su estancia en Tenerife para dejarse querer por el conjunto tinerfeño. Tras dos campañas en las que no ha cumplido las expectativas depositadas, el de La Laguna quiere volver a casa para recuperar el rendimiento que le llevó a convertirse en el fichaje más caro de la historia del Eibar.

Todo apunta a que el jugador volverá a salir cedido y en una entrevista concedida a la Opinión de Tenerife, Nano no ha ocultado su deseo de volver a la isla. «Es el club de mi vida y le debo mucho. Si fuera por mí, ya estaría en el Tenerife, pero eso no depende de mí.», contestó el jugador del Eibar al ser cuestionado sobre si le gustaría volver a vestir la elástica chicharrera.

En los últimos días se ha hablado incluso de un acuerdo total entre el jugador y el conjunto tinerfeño, pero todavía falta que se cierren las condiciones deseadas por el Eibar, que quiere incluir una opción de compra obligatoria en la operación. La situación es muy similar a la del verano pasado, cuando Nano hizo todo lo posible por volver a Tenerife. El Eibar no cedió y el jugador acabó en el Levante para después recalar en Gijón en el mercado de invierno.

Habrá que ver si este verano el culebrón tiene un final feliz para el delantero. Nano tiene contrato hasta 2022 y si hay algo que el Eibar tiene claro es que no va a desprenderse de él a cualquier precio. Amortizar los 3 millones que se pagaron en agosto de 2016 es prácticamente imposible, pero en el club armero no pierden la esperanza de que puede revalorizarse en Segunda. Ese es el único escenario posible para un Nano que tiene las puertas cerradas del Eibar mientras Mendilibar esté en el banquillo.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *