El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, compareció este lunes ante los medios para valorar el estado actual del mercado de fichajes coincidiendo con el inicio de la pretemporada y ha subrayado que, tras un año «fabuloso«, se vuelve a empezar «de cero» y resulta clave no perder «piezas importantes«.

Cárcel recordó que cuentan con «un buen número de jugadores con contrato«, por lo que insta a tener «paciencia«, ya que «el mercado está siendo lento«. «Estamos pendientes de si se quedará el 100 por cien de los futbolistas que tenemos, que es lo que queremos. Poco a poco todo se irá viendo«, sentenció.

Aun así, Cárcel también se esmeró en dejar entrever que alguna venta podría ser conveniente para poder afrontar más operaciones. En este sentido, el director deportivo del Girona se refirió al nombre del central canario Juanpe, uno de los futbolistas en los que podría estar interesado el Sevilla de Pablo Machín para cubrir la posible marcha del francés Clément Lenglet al Barcelona.

«Juanpe tiene un contrato de cuatro años y nuestra intención es que continúe el grueso del grupo, porque estamos en fase de crecimiento«, apuntó Cárcel, que advirtió de que, cuanto más tarden las ofertas, serán «menos flexibles«. De este modo, el director deportivo daba a entender que, de no cerrarse pronto las posibles salidas, el club se remitirá a las cláusulas de rescisión de los futbolistas, que, en el caso de Juanpe, asciende hasta los 12 millones de euros.

Además, Quique Cárcel también reconoció que están trabajando para incorporar algún jugador para el carril diestro, una posición que tras el adiós de Pablo Maffeo tan solo cuenta con Aday Benítez como inquilino. Al respecto, Cárcel admitió que la renovación de Yassine Bounou, que acaba contrato en 2019, está bastante encarrilada. Sobre el centrocampista David Timor, que en las últimas horas ha sido relacionado con clubes como Las Palmas, el director deportivo rojiblanco afirmó que quieren «que continúe«.

Por último, Cárcel también insistió en «la dificultad» que van a tener este año, el segundo del equipo en la máxima categoría del balompié español. «No podemos olvidar que todavía somos novatos en Primera División, tenemos que ser muy precavidos«, concluyó.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *