El brazalete de capitán del Eibar se había quedado huérfano tras las salidas de Dani García y Ander Capa rumbo al Athletic, pero no ha hecho falta esperar mucho para conocer quiénes serán sus nuevos dueños. Asier Riesgo e Iván Ramis, dos de los hombres de confianza de José Luis Mendilibar, cogerán el testigo que han dejado los dos últimos supervivientes del mejor Eibar de la historia y serán los líderes del vestuario azulgrana.

No ha habido sorpresas, porque tanto el guardameta de Deba como el defensa de Sa Pobla eran los dos grandes favoritos para ser los capitanes del Eibar. La decisión, consensuada tanto por la dirección deportiva como por el cuerpo técnico, ha contado también con el beneplácito del vestuario. Eran ya dos líderes cuando el brazalete tenía otros dueños y el propio Dani García les señaló como sus sustitutos de cargo el mismo día que dijo adiós al Eibar.

Curiosamente, el futuro de ambos estaba en el aire hace unos meses, pero la confianza mostrada por Mendilibar en ellos ha sido clave para que continúen vistiendo de azulgrana. Ramis amplió por un año su vínculo con el Eibar a pesar de que estuvo más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego, mientras que Riesgo, que ha tenido ofertas para salir en busca de los minutos que difícilmente tendrá en el cuadro armero, tiene una influencia mucho más alta de lo que indica su participación durante el último curso.

Aún está por decidir el nombre del tercer y el cuarto capitán. Por veteranía, Escalante y Enrich deberían ser los elegidos, pero no está descartado que los honores los tengan otros jugadores que llevan menos tiempo en el Eibar. Arbilla y Pedro León son dos de los candidatos para acompañar a Riesgo y Ramis en la coordinación de un vestuario que no ha tardado en encontrar nuevos referentes tras la marcha de Dani García y Capa.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *