Kepa Arrizabalaga ha concedido hoy su primera entrevista al Chelsea. El club inglés ha transmitido las impresiones del guardameta vizcaíno a través de su app oficial para móvil para que sus aficionados conozcan al nuevo portero ‘blue’.

El de Ondarroa asegura que su fichaje por el club londinense es «una decisión importante en mi vida futbolística y personal». Un «gran club» del que le «sedujo un poco todo»: «todos los títulos que ha ganado en los últimos años, la plantilla que tiene, la ciudad, la Premier,.. «Al final ha sido un cúmulo de cosas lo que han hecho que tomara la decisión. El club también ha hecho una apuesta importante por mí y estoy muy contento de estar aquí», asegura en sus primera palabras

El exportero del Athletic se confiesa un fiel seguidor de la Premier League, «una liga que desde pequeño he seguido». «Me gusta cómo se juega en Inglaterra aquí el fútbol, cómo se vive, cómo se llenan todos los estadios, cómo la gente disfruta con mucho respeto siempre y sobre todo a la velocidad a la que juega. Todos los grandes futbolistas que juegan aquí. Me seducía también la idea de ser uno de ellos y de participar en todo este evento como en la Premier League«.

Preguntado por sus referentes en la portería, Kepa apunta que no ha tenido «uno en concreto», pero destaca los nombres de Iker Casillas y de Dani Aranzubia, exportero del Athletic, entre otros equipos, y campeón del Mundo sub-20 con España en 1999.

«Siempre desde pequeño trataba de coger lo que me gustaba de cada uno e intentaba aprender de todos ellos. He crecido en una época en la que Iker Casillas ha sido muy importante en la historia del fútbol español con el Real Madrid. Me fijaba mucho también en Dani Aranzubia, porque era el portero que estaba en el primer equipo cuando yo entré a Lezama«.

A Kepa no le gusta definirse como guardameta pero sí apunta que es un arquero «sobrio» al que le gusta «dar tranquilidad y seguridad a su equipo». «Sobre todo, que el equipo cuando estoy jugando note que ahí atrás hay un portero y pueda estar tranquilo».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *