Álex Granell ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento del Girona de este martes para repasar la actualidad del equipo ante el inminente incio del campeonato.

Debut de Liga ante el Valladolid: «Afrontamos el primer partido con toda la ilusión y mentalizados en empezar bien la liga, ganar al Valladolid nos daría moral y serenidad. Sabemos de la importancia de empezar bien y este partido tiene todos los alicientes, ya que a priori nos enfrentamos a un rival directo y delante de nuestra afición».

Bajas del equipo para el viernes y mercado de fichajes: «Por ahora no tenemos una plantilla excesivamente larga y sí para el primer partido tenemos algunas bajas, sobre todo en defensa, pero tenemos plantilla y jugadores suficientes para encarar con garantías. En cuanto a los fichajes, yo palpo que hay mucha tranquilidad entre la gente que manda en el club, están trabajando en las mejores opciones para reforzar el equipo y no se quieren equivocarse. Debemos dar valor a que se confía en la plantilla y quien venga se encontrará un club humilde que le ayudará a formarse y seguir creciendo, como por ejemplo los jugadores que puedan venir del Manchester City».

Posible salida de Portu: «Ya hace tiempo que se especula con todo esto, y también con otros jugadores. Es lógico que sean tentados por otros equipos, pero yo lo que siento es que están muy a gusto en el Girona y que no lo ven como un club de paso, están arraigados y son gente agradecida con la oportunidad que les dieron. Si no pasa nada extraordinario, entiendo que lo más normal es que sigan con nosotros, son jugadores muy importantes para el equipo».

Cambio de sistema con Eusebio Sacristán: «La metodología de trabajo es totalmente diferente, el técnico cree en un fútbol diferente pero sin caer en el romanticismo de querer tener el balón solo por tenerlo. Se preocupa por mantener los puntos fuertes que ha tenido el Girona los últimos años y también aporta sus matices, a los que nos estamos adaptando muy bien. Es una persona muy cercana, trabajadora, ha entrado muy bien en el vestuario y estamos muy contentos con el nuevo cuerpo técnico. En la pretemporada hemos jugado más con línea de cuatro defensas que con tres centrales, pero nos sentimos cómodos con las dos versiones y creo que el gran cambio será la manera de entender el juego para poder hacer daño a los rivales «.

Segundo año en la élite: «Lo afronto con la misma ilusión que la primera temporada pero con un punto más de serenidad y tranquilidad, sin ese nerviosismo que a veces te podía jugar una mala pasada».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *