Después de cuatro temporadas consecutivas en Segunda División, este viernes el Valladolid regresa a la máxima categoría del fútbol español con la mayor ilusión tras un final de campaña pasada brillante de la mano de Sergio González y habiendo alcanzado el récord histórico de abonados, que está cerca del tope de 20.000. Enfrente tendrá al Girona, equipo revelación el curso pasado entrenado por un viejo conocido de la parroquia pucelana: Eusebio Sacristán, nacido en la localidad vallisoletana de La Seca.

Tras comenzar su trayectoria como jugador en 1984 en «su» Pucela, Eusebio se convirtió, gracias a su técnica, su visión de juego y un gran golpeo de balón, en uno de los mejores futbolistas que han salido de Zorrilla. Es el tercero con más partidos oficiales en la Liga española (543), siendo 15 veces internacional con la selección y levantando el mayor trofeo continental de clubes, la Champions League, en 1992 con el Barcelona.

Siempre querido allá por donde le ha llevado su carrera futbolística, el ahora entrenador también goza del cariño y la admiración de La Seca, región conocida por su gran tradición vitivinícola y cuna del verdejo. Eusebio siempre ha estado estrechamente ligado al mundo del vino, siendo, tanto él como su familia, socios de la reconocida Bodega Cuatro Rayas, precisamente entidad patrocinadora oficial del Valladolid desde hace cuatro años.

Ubicada en la mencionada localidad, corazón de la DO Rueda, la bodega Cuatro Rayas produce en torno al 20% de la producción de la denominación de origen, cuyos vinos suponen más del 10% de las ventas vitivinícolas en España. Sus socios -Eusebio es el número 27- poseen más de 2.400 hectáreas de viñedo propio. Cuatro Rayas es una marca líder con 83 años de historia que aglutina la pasión por la uva de 300 viticultores. Es una bodega cooperativa referente en la elaboración de vinos blancos y llega a más de 60 países.

Los Sacristán Mena cuentan dentro de esta bodega con una propiedad que conforma gran parte del tempranillo y el verdejo ecológico de la cooperativa. De esta manera, el pistoletazo de salida de LaLiga Santander esta temporada unirá los mundos del fútbol y del vino en un ciclo perfecto que involucra al Valladolid, la bodega Cuatro Rayas y a un ilustre de ambas entidades, Eusebio Sacristán Mena.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *