El Espanyol sigue con su política de expansión más allá de las fronteras nacionales. Y, de momento, su apuesta por el desarrollo y por potenciar la marca RCDE está siendo muy fructífera. El último país en volverse blanquiazul ha sido Finlandia, donde 133 niños y niñas han participado en los Campus realizados este verano. La entidad catalana se ha establecido en tres ciudades: Pakkala, Gnistan y Lohja.

La aceptación de los tres Summer Camps ha sido tan destacada que la institución periquita no descarta repetir la experiencia en el país nórdico y en otras localidades del norte de Europa en próximas fechas. Marc Olivet, Toni Mejías y Jaume Bracons han sido los técnicos oficiales del Espanyol. Los blanquiazules no sólo han formado a jóvenes jugadores y jugadoras sino que también han trabajado con preparadores locales, trasladándoles la forma de trabajar, la filosofía y los valores de la casa periquita.

La entidad catalana cuenta, además, con centros de formación o campus de tecnificación entre otros países, como en Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón, Irak, China o Suecia. Chen Yansheng apuesta por la propagación y el crecimiento de la marca RCDE fuera también de LaLiga.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *