Juanmi Jiménez no tardó el sábado pasado contra el Villarreal más que tres minutos en reivindicarse para el equipo titular de Asier Garitano, en el que había estado todo el verano pero del que salió en la última prueba de la pretemporada, primero, y en el estreno oficial en el Estadio de la Cerámica, después. El malagueño marcó un golazo en la primera pelota que tocaba y posibilitó que la Real Sociedad iniciase esta nueva etapa sumando los tres puntos.

Juanmi parecía afrontar esta temporada 2018-19 con un rol más importante que el que tuvo la pasada, cuando se quedó en 18 titularidades en Liga. El 7 estaba formando pareja de ataque en todos los amistosos de preparación, pero en la prueba definitiva antes del inicio de la competición, en Stuttgart, Garitano le sentó en el banquillo y esa idea y las molestias físicas que tuvo luego, ante el Friburgo, le hicieron comenzar el campeonato de reserva, como hace un año.

Y como entonces, el de Coin salió desde el banquillo y no tardó mucho en pedir con hechos estar en el once. No habían pasado más de tres minutos de que pisase el verde, cuando en el minuto 71 aprovechó un buen pase de Mikel Oyarzabal, tras el fallo defensivo del Villarreal, para soltar un zapatazo desde la frontal del área al que Sergio Asenjo no pudo llegar. 1-2 y, tras un final de partido con sufrimiento, primera victoria liguera.

Gol de Juanmi (1-2) en el Villarreal 1-2 Real Sociedad

El atacante realista, evidentemente, está feliz de ello. «Es la mejor manera de empezar la Liga, sacando tres puntos de un campo complicado. Estos tres puntos son muy valiosos y nos dan un plus», señaló satisfecho tras el partido.

Juanmi repitió la historia de hace un año, cuando también inicio la campaña sentado en el banquillo, en Balaídos, y a los 13 minutos de saltar al campo goleó y fue decisivo en el triunfo final. Entonces, Eusebio le alineó desde el inicio en las siguientes dos jornadas, en las que volvió a ver portería, pese a lo que regresó luego a la suplencia.

La Real visita el viernes Leganés y habrá que ver si la diana contra el Villarreal hace que Asier Garitano incluya al 7 en el equipo inicial o mantiene el plan de la jornada inaugural, en el que de momento no es de la partida pero sí tiene un papel importante saliendo desde el banquillo.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *