El Real Madrid se impuso con solvencia al Getafe en su estreno liguero. El equipo blanco superó el mal trago de la Supercopa y no dio opción a la sorpresa. Su superioridad en el partido fue mucho más allá de lo que refleja el 2-0 con el que concluyó el encuentro. Dominó a su rival de principio a fin, dejando muy buenas sensaciones. Éstas son las cinco buenas noticias que ha dejado del debut liguero del Real Madrid.

POSESIÓN DE BALÓN

El Real Madrid de Julen Lopetegui quiere el balón. El partido de este domingo es una clara declaración de intenciones. Tuvo una posesión superior al 78%. Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar un partido con un dominio tan abrumador en un partido liguero del Real Madrid. Concretamente, hasta el 12 de febrero de 2012, cuando el equipo blanco alcanzó la cifra del 80% frente al Levante.

SEGURIDAD DEFENSIVA

Una de las buenas noticias que dejó el encuentro fue sin duda que el equipo no encajase gol. El sistema defensivo del equipo funcionó a las mil maravillas y maniató a los delanteros del Getafe, que apenas inquietaron a Keylor Navas. La producción ofensiva de los azulones además quedó reducida a un único remate a puerta.

CIRCULACIÓN DEL BALÓN

El Getafe tuvo que realizar un esfuerzo descomunal para cortar el juego del Real Madrid y en muchas ocasiones recurrió a procedimientos antirreglamentarios para frenar al conjunto blanco. La diferencia de pases entre uno y otro equipo fue tremenda. El Real Madrid dio un total de 793 centros con un porcentaje de acierto del 91%. En el Getafe sólo el 65% de los 222 pases que dio llegaron a su destino. Por encima de todos destacó Toni Kross, que estuvo casi perfecto con un 98% de acierto. Eso sí, los dos balones que perdió fue en zonas comprometidas y a punto estuvieron de costarle un sus a su equipos.

98% – Toni Kroos ha completado el 98% de sus pases ante el Getafe (116 de 118), el porcentaje más alto de un jugador del Real Madrid en un partido de LaLiga con al menos 100 pases intentados (datos desde la 05/06). Control. pic.twitter.com/DfwROUzv46

? OptaJose (@OptaJose) 19 de agosto de 2018

EL RESURGIR DE GARETH BALE

Bale ha asumido sin complejos el reto de liderar ofensivamente al equipo y llenar el vacío que ha dejado Cristiano Ronaldo. El galés está más metido que nunca en los partidos y eso repercute positivamente en el equipo. El jugador terminó la pasada temporada a un buen nivel y lo está manteniendo. Está veloz, desequilibrante, incisivo, muy participativo y letal en el remate. Este domingo rubricó su gran actuación con el tanto que sentenciaba definitivamente el partido.

Gol de Bale (2-0) en el Real Madrid 2-0 Getafe

EL CRECIMIENTO DE ASENSIO, CEBALLOS Y NACHO

Julen Lopetegui tiene fe ciega en Asensio y Ceballos. Son futbolistas de unas características muy de su gusto y por ese motivo no ha dudado en darles minutos por delante de otros futbolistas que a priori partían con ventaja. Asensio lleva dos partidos seguidos de titular, jugando en una posición adelantada. El internacional está respondiendo magníficamente. Su tenacidad dio origen el tanto de Bale. Algo similar ocurre con Ceballos. Olivado por Zidane, con Lopetegui está llamado a tener un mayor protagonismo. El jugador está demostrando estar preparado para asumir el reto.

Nacho es otro de los nombres propios. El madrileño jugó en sustitución de Varane, que estuvo muy flojo frente al Atlético de Madrid, y su rendimiento fue altísimo como siempre que le toca saltar al terreno de juego. Su polivalencia hace de él un futbolista necesario en cualquier plantilla, ya que pude jugar en cualquier posición de la zaga.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *