La vida de Paco Alcácer ha cambiado de manera radical en un mes. Cuando dio su primera lista, Luis Enrique le lanzaba un desafío: «Ahora, con Alcácer, tengo un jugador más con el que contar». Habían pasado sólo unas horas de su cesión al Borussia Dortmund. Parecía un brindis al sol a un futbolista que se había alejado del primer plano después de dos años de ostracismo en el Barcelona a la sombra de Messi, Luis Suárez y Neymar.

Un mes después, el 9 de la selección ha cargado de argumentos al seleccionador. Siete goles en cuatro partidos con su club y dos con la selección en los 72 minutos que jugó en Cardiff le colocan como el goleador más en forma de Europa. Son nueve dianas en 246 minutos, lo que dice que Alcácer marca un tanto cada 27 minutos de partido. Es un ritmo tan bestial que hasta supera al de Mbappé. El francés (12 goles en 10 partidos) ofrece una media de 1,2 por encuentro, mientras que el español presenta un increíble promedio de 1,8.

Bajo el techo del Principality Stadium regresó Alcácer a la selección después de dos años y medio. Y fue como si en esos 29 meses desde marzo de 2016 hubiera seguido pegado a La Roja. Los dos goles a los galeses colocan su cuenta de tantos en ocho en 14 partidos. Y no es un dato frío, porque entre los mejores goleadores que hay en el mundo sólo el mexicano Javier Hernández y Neymar presentan una tarjeta igual, aunque azteca y brasileño marcaron en un partido menos de los siete con acierto del hoy jugador del Borussia Dortmund.

MESSI Y CRISTIANO, TRES

Los dos emperadores del gol de nuestros días, Messi y Cristiano Ronaldo, caminaban lejísimos de Alcácer cuando su cuenta de partidos internacionales alcanzó las 14 defensas de sus países. Tres goles era su carta de presentación. Porque Alcácer, que ya marcó en su segundo partido con España (en el Ciudad de Valencia ante Macedonia), presenta una línea goleadora casi propia de otros tiempos.

Mejora a Villa, el récord goleador español (59 goles en 98 partidos), que llevaba uno menos. A la edad de Alcácer hoy (25 años y poco más de un mes), El Guaje sumaba cuatro partidos más con España y sólo un tanto más. Y mucho más lejos ve a Raúl (tres), Silva (dos) y Torres (uno), los que completan el póker de máximos goleadores de la selección en sus 98 años de vida.

Hay que viajar en el tiempo hasta Fernando Morientes para encontrar un jugador español que supera a Alcácer. El Moro se fue hasta los 12 goles de sus 27 goles con España en los primeros 14 partidos de los 47 que jugó con la camiseta española. Tras la marca de Morientes aparecen los ocho tantos de Alcácer.

CINCO DE CINCO

La nueva vida de Paco Alcácer en Alemania tiene como uno de sus pilares el pleno absoluto de partidos y goles. Desde que debutó con la camiseta del equipo del Signal Iduna Park cada aparición suya en el campo ha ido ligada al gol.

Con su equipo suma siete goles en cuatro partido, a los que suma el par ante los galeses. Y en todos esos partidos se ha ido a casa con una victoria para su equipo. Tanto ha sido el cambio del Alcácer de Barcelona al de Dortmund que estamos ante el mejor arranque de su vida.

Ante Gales pidió pasó para el once que elija Luis Enrique ante Inglaterra. Y el seleccionador tiene claro que el momento se aprovecha sí o sí.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *