El Barça consiguió darle la vuelta al marcador en los minutos finales, tras los goles de Dembélé y Luis Suarez. En un partido de idas y venidas, el Rayo puso a los de Valverde contra las cuerdas.

El partido comenzó muy bien para los culés. En el minuto 10, Suárez ya había puesto el primero en el marcador. El uruguayo aprovechó un gran pase de Rakitic para adelantar al Barça en el marcador. Los culés dominaban en el juego y en el marcador, hasta que el Rayo se puso las pilas y empezó a amenazar seriamente al conjunto azulgrana, cuando Raúl de Tomás a punto estuvo de hacer el empate. Un empate que llegaría en la siguiente jugada. Pozo disparó desde el borde del área tan ajustado al palo, que fue imposible para Ter Stegen. Sin control y sin rumbo se quedó el Barça tras el gol del Rayo. Vallecas apretaba y los de culés menos se encontraban, hasta que apareció de nuevo Luís Suárez, que estrelló un balón en la madera antes del descanso.

Nada más empezar la segunda parte Valverde movió ficha y sacó a Dembélé para intentar cambiar una situación que lejos de mejorar, empeoró. Piqué despejó mal, Álvaro se aprovechó, el balón rebotó en el palo y terminó entrando dentro de la portería. El Rayo acababa de remontar y el municipal de Vallecas era una locura. Con media hora por delante, a los culés les tocaba remar contra corriente.

Valverde agotó los cambios y dio entrada a Arturo Vidal y a Munir, pero sin reacción, hasta que apareció Piqué para asistir a Dembélé. Desde dentro del área, el central dejó un balón perfecto para que el francés pusiese el empate a pocos minutos del final. El partido parecía que iba a morir en empate hasta que apareció, de nuevo Suárez para culminar la remontada. El uruguayo salvó a su equipo de un Rayo no mereció perder.


Lorena Constenla Lages

Gallega. Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Escribo sobre Primera Division, F.C.Barcelona y Celta de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *