Francisco, entrenador del Huesca, quiere que el equipo azulgrana rompa la racha que tiene en casa el Alavés y, para ello, en el partido contarán con el aliento de más de 600 aficionados oscenses.

Cómo está el equipo: “Estamos afianzado el trabajo. De momento estamos contentos pero no nos valen las sensaciones, nos vale disputar el partido próximo de la misma manera que venimos haciendo estos últimos y creer en nosotros, creer en la posibilidad de sumar los tres puntos en un campo y ante un rival complicado”

Margen de mejora: “Se hicieron muchas cosas bien pero nos falta quizá más efectivos en campo contrario, un poquito más de llegada y saber dominar esos minutos en los que el equipo pueda sufrir ataques del rival y que no nos pueda la ansiedad de dejar nuestra portería a cero. Creo que es un trabajo del día a día que lo estamos haciendo fenomenal en todos los entrenamientos y ese trabajo nos tiene que llevar a estar seguros de que por mucho que el rival pueda llegar a cercanía de área nosotros vamos a controlar esa situación.”

Confianza en la plantilla: “Hemos preparado la semana con una ilusión terrible porque ellos quieren así. Están creyendo en lo que estamos haciendo y están trabajando fenomenal. El que no juega está aportando muchísimo. Para mí el mejor entrenamiento de esta semana fue el lunes cuando los jugadores no convocados y los que no jugaron entrenaron casi solos. Eso nos hace ver que la gente quiere, que la gente está compitiendo y quiere subir el nivel del equipo. Por eso llegamos preparados, porque la gente que no está jugando está entrenando muy bien y nos hace estar esperanzados de conseguir resultados cuanto antes porque nos hacen falta.”

Sistema de juego: “No descarto cambiar. No sé si al final veremos otra vez esos tres carrileros el domingo pero no descarto cambiar porque nosotros tenemos que adaptarnos a la situación y al perfil de jugador que podamos tener en cada momento. Casi estamos los justos para viajar a Vitoria y nos vamos a adaptar al perfil de jugador que tengamos disponible para enfrentarnos al próximo rival. Ahora mismo quizá la verdad es que el equipo se encuentra a gusto jugando con tres y un poquito más armado pero nosotros no queremos dejar de ser un equipo protagonista, ambicioso y un equipo que lógicamente necesita ganar y victorias para sumar puntos.”

El valor de puntuar: “Puntuar en esta categoría siempre es bueno. Ya estamos viendo la dificultad que tiene ganar partidos en Primera División, está todo muy igualado. Al final, puntuar es bueno pero a nosotros ahora mismo nos hacen falta los tres puntos, siempre saldremos a ganar y después veremos si realmente un punto puede ser bueno o no.”

Tono físico del equipo: “Veo al equipo que ahora llega mejor, no sé si porque mentalmente estamos más preparados, porque físicamente vamos mejorando, no sabría decir. Lo que sí veo es que el equipo tiene una mayor capacidad de reacción a momentos malos y eso es importante. El otro día no nos dio tiempo ni a eso pero el equipo cuando sufre momentos difíciles, el equipo está junto, sabe sufrir y eso es importante. ¿Físicamente? Veo al equipo cada día mejor, pero no porque lo veía mal anteriormente. Antes trabajaba de una manera, ahora de otra y nosotros estamos intentando buscar el mejor rendimiento de todos.”

Valor de la estrategia: “Es fundamental. Para equipos como el nuestro, cada vez que tengamos un balón parado tenemos que confiar plenamente en la situación que hemos preparado o que se va a generar. Es importante, los jugadores están creyendo en ello y continuamente vamos a preparar balón parado para enfrentarnos a equipos como el del domingo, que entendemos que son partidos que se pueden declinar por la estrategia.”

El Alavés: “En su casa es demasiado vertical, tiene muchos efectivos dentro de área cuando están en campo contrario, tiene buenos jugadores, balón parado fantástico. Es un campo difícil, que no conoce la derrota en esta temporada y que están haciendo las cosas bien por eso están donde están, y por eso todo el mundo habla bien del Alavés. Nosotros tenemos que ser nosotros, saber lo qué vamos a hacer, qué queremos hacer y cómo queremos conseguir nuestro objetivo, el equipo es inteligente y sabe lo que hemos trabajado para eso.”

Afición en Vitoria: “Creo que hay que alabarlo siempre. Me quedo con la imagen del último partido en casa cuando el equipo en el último minuto recibió el palo que recibió y se le van tres puntos y la gente se quedó apoyando al equipo. Me siento súper orgulloso de eso, de estar en este club, de estar con esta afición y ojalá podamos dedicar a toda esa gente que va a Vitoria esos tres puntos aún sabiendo ellos también de la dificultad que tiene el partido. Si van es porque creen en nosotros, nosotros creemos en ellos y vamos a intentar entre todos poner todo para que salgan las cosas como queremos.”

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *