Rubi ha analizado este domingo el encuentro de mañana contra la Real Sociedad y los movimientos del mercado.

Victoria: “Si sacamos el partido adelante nos ponemos con 27 puntos, cerca de Europa y calificaría la primera vuelta como bastante buena”.

Bajas: “Son ausencias importantes porque tenemos una plantilla cortita, que es nuestra responsabilidad y sabíamos que podía pasar, pero es una pena que se nos junte cuando hay partido de Liga y Copa, pero para ello tenemos el resto del bloque”.

Segunda vuelta: “Siempre hay que mirar hacia arriba. Algunos equipos no se esperaban luchar por salir del descenso. Sabemos que no será fácil mirar hacia arriba, estamos recuperando poco a poco el nivel”.

Falta de centrales: “Hemos trabajado con otro jugador para que pueda actuar en esa demarcación. No es normal que un central abandone el partido. A Hermoso le tiene que quedar poco, Duarte esperamos que no esté parado mucho tiempo. Alguna vez hemos ido sin laterales, sufres en el momento, pero hay jugadores que te pueden ayudar”.

Real Sociedad: “Ha cambiado de técnico hace dos semanas, ha logrado dos resultados muy buenos con equipos de la zona alta, no ha encajado gracias a su portero. Lo importante es ser regular en la moral y eso intentamos. Tenemos la documentación de esos dos encuentros y de los que dirigió el año pasado ese técnico. Todas estas ayudas son buenas, pero lo más importantes es mandar con tu idea. La Real está en un momento de confianza alta. Durante la temporada nos ha pasado continuamente. Será un partido atractivo, como todos los que hace el Espanyol”.

Baptistao: “El primer entrenamiento tras el Leganés vi al Leo Baptistao totalmente recuperado, que no jugase la Copa no tenía nada a ver, fue una decisión técnica y táctica. Sacar estas cosas de dentro te ayudan. La tensión de llevar una situación que uno entiende que puede ser más buena, a él le afectó mucho”.

Mercado: “El club siempre está preparado, pero ahora tenemos lesiones que no son de larga duración. No nos trastoca del todo. Estoy convencido de que hay jugadores que hemos visto poco y nos pueden ayudar. Estoy tranquilo porque si sale alguna de las piezas importantes, ha de llegar alguien porque tenemos una plantilla corta y esto lo sabe el club. El Espanyol no renuncia a incorporar a nadie. El mercado de enero es largo y corto. Se resuelve prácticamente en horas y prefiero dejar a los que trabajan en esta parcela y centrarme en el campo”.

Recuperarse: “La línea de juego la considero bastante recuperada y utilizando jugadores diferentes. A nivel de resultados implicaría una continuidad”.

Copa: “Nosotros queremos competir esta competición y teníamos más ventaja que el rival en la competición. Ahora la línea es diferente y empiezo a mirar el estado físico de los jugadores. La alineación del lunes puede ser diferente a la del jueves”.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *