Al Eibar le salen las cuentas. Los 22 puntos con los que ha finalizado la primera vuelta le permiten encarar el segundo tramo del campeonato con más de la mitad del botín en su mochila. Una situación que cualquiera hubiese firmado al inicio del curso. Pero no todo es de color rosa en Ipurua. Las seis jornadas que el equipo lleva sin ganar y la reacción de los equipos de abajo -véase Athletic o Rayo Vallecano- le han acercado peligrosamente a los puestos de descenso.

La quema está más cerca que nunca para el Eibar a estas alturas del curso. De hecho, el equipo de José Luis Mendilibar cerró en el Camp Nou su peor primera vuelta desde que está en Primera. Nunca el conjunto armero había llegado al ecuador de la temporada con 22 puntos. Ni tan siquiera la pasada temporada, en la que estuvo siete partidos sin ganar y Mendilibar llegó a estar cuestionado, el cuadro vasco había sumado tan pocos puntos.

Hasta ahora, el Eibar se había acostumbrado a dejar gran parte del trabajo hecho en la primera vuelta. Sumó 27 puntos en la temporada de su estreno en Primera con Gaizka Garitano. Una cifra que Mendilibar superó en su primer curso en Ipurua (30 puntos). No perdió la buena costumbre de madrugar el cuadro azulgrana en los dos siguientes cursos, en los que se fue hasta los 26 y 27 puntos respectivamente.

Los números indican que el Eibar no va a estar tan sobrado como otras temporadas. Y lo peor de todo es que eso sucede en la campaña en la que la permanencia se ha encarecido considerablemente. Al contrario que en las anteriores cursos, esta campaña sí habrá que llegar a los 40 puntos para salvarse. Necesita el Eibar calcar lo realizado en la primera vuelta en la segunda parte del curso, aunque para ello es imprescindible poner fin a la sequía de victorias.

Los siguientes tres partidos marcarán el nivel de sufrimiento del conjunto armero de aquí al final de temporada. Espanyol, Leganés y Girona serán los rivales que darán el pistoletazo de salida a la segunda vuelta del equipo vasco. Tres encuentros en los que el cuadro de Mendilibar está obligado a reaccionar. El buen juego ofrecido en las últimas jornadas no ha tenido recompensa y el Eibar necesita reencontrarse con un triunfo para no alimentar los fantasmas.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *