Los hombres de Francisco apelan a las matemáticas, ni se quieren ni se dan por descolgados del sueño de Primera. Pero en ese complicado peregrinaje y para estirar y hacer fiable la llama de la permanencia, urge cortar de raíz con la dinámica y las sensaciones que el Huesca mostró ante el Leganés en la segunda parte y repitió en el mismo periodo ante el Atlético de Madrid. De hecho, tras ese encuentro unas imagénes captadas por Movistar enseñaron al mundo entero el estado de ánimo de un futbolista, Álex Gallar, que salió del vestuario y se guardó para sí mismo un momento que bien podía reflejar el estado de ánimo de toda la plantilla y su afición. «Supongo que como a todos, fruto del partido, de cómo se dio, de quizá todas las semanas que llevamos trabajando para intentar sacar esto adelante y quizá después del Betis nos creíamos con ese puntito de ilusión de poder encadenar dos o tres partidos buenos, no fue así y creo que a raíz de Butarque se vio un equipo peor y hay que intentar remediarlo esta semana en un campo bonito donde iremos a ganar como siempre», describía Álex Gallar.

Y el domingo al equipo de Francisco le aparece una nueva oportunidad en Anoeta. Y existen algunos datos para el optimismo. La única victoria del Huesca a domicilio llegó en territorio donostiarra, en la primera jornada ante el Eibar. Pero hay más porque el conjunto azulgrana siempre ha puntuado, desde que Francisco llegó al banquillo, cuando ha acumulado dos derrotas seguidas en Liga. Así llegó el punto ante el Getafe después de caer ante Espanyol y Sevilla.

Más tarde sucedió lo mismo, el Huesca perdió en Vigo y ante el Real Madrid y cortó la racha con un nuevo empate frente al Villarreal. Ahora, la plantilla aspira a hacer de Anoeta un nuevo punto de inflexión. «Sí, cualquier partido para nosotros de estos últimos debería haber sido un punto de inflexión, ojalá lo sea en Anoeta, sí», dijo Gallar. Pero para eso habrá que mejorar mucho en los partidos lejos del Alcoraz. «No sé, creo que en Butarque hicimos una buena primera parte, quizá no acabamos de tener ocasiones pero sí que es verdad que hicimos una segunda parte muy mala. Creo que fuera de casa nos está costando mucho, tenemos que saber leer un poco mejor los partidos y ojalá cambie esta semana en Anoeta. El míster está trabajando en el partido, nosotros creemos en lo que dice y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible», explicó Gallar. Y es que el Huesca necesita cuanto antes de un golpe de efecto que mantenga a flote la esperanza. La permanencia está a 10 puntos y es vital comenzar a recortar puntos cuanto antes.

«Sí, creo que seguir creyendo no va a cambiar hasta que la matemática que en este caso que aún queda muchísimo, nos diga que no es posible, seguiremos creyendo», argumentaba Gallar. Pero el catalán tiene más razones que las propiamente tangibles para alcanzar ese nuevo anhelo. «Creemos porque lo estamos haciendo bien y porque creemos que nos merecemos mejores resultados. A partir de ahí, intentar cambiar la dinámica de estos dos últimos partidos e ir a ganar a Anoeta», finalizaba el extremo catalán.

Dudas en la confección del centro del campo

Esta mañana ha vuelto al trabajo con el grupo Damián Musto mientras que, después de no finalizar la sesión de ayer, Moi Gómez hoy ha vuelto a ausentarse por molestias en el gemelo aunque se espera que pueda llegar sin problemas al partido en Anoeta. Hoy ha sido el primer entreno de la semana para Musto después de perderse los dos primeros por molestias. Sí el argentino está disponible, hasta ahora siempre ha salido desde el inicio. Por si acaso Francisco hoy ha realizado algunas pruebas en la sala de máquinas y en una de ellas ha unido en el centro del campo a Christian Rivera y Yangel Herrea que disfrutó de sus primeros minutos como azulgrana el pasado sábado. Al Huesca le quedan dos entrenamientos, ambos ya a puerta cerrada para terminar de preparar el choque frente a la Real Sociedad.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *