El Huesca sigue construyendo presente y futuro. Después de renovar hace unas semanas a David Ferreiro, ahora es Jorge Pulido el que seguirá siendo azulgrana. El central toledano, que acababa contrato en junio, ha ampliado su relación contractual tres temporadas más y será jugador del Huesca hasta junio de 2022. El zaguero fue clave en la campaña del ascenso, en la que jugó 39 partidos, siendo titular en 38 de ellos. De hecho, su único gol llegó en el día más bonito de la historia azulgrana, aquel 21 de mayo marcó el 0-2 en el Anxo Carro que certificó el ascenso del Huesca a Primera División.

El cambio de categoría no ha supuesto un cambio en el rol de Jorge Pulido, siendo un futbolista importantísimo tanto para Leo Franco primero como para Francisco después. Es su tercera etapa en la máxima categoría del fútbol español después de haber jugado en Primera con el Atlético de Madrid y con el Rayo Vallecano y hasta la fecha es el segundo jugador de la plantilla oscense con más minutos esta temporada, solo por detrás de Jorge Miramón. La mayor parte del tiempo ha jugado en su posición natural, la de central, aunque también se ha sacrificado jugando en ambos laterales cuando el equipo lo ha requerido. A esas cifras, 18 partidos jugados este curso, también le acompaña el tanto marcado por Pulido en el Sánchez Pizjuán. Con la continuidad de Pulido el Huesca asegura una pieza muy implicada en el proyecto del equipo aragonés.

Cinco futbolistas acaban contrato en junio

Los dueños del lateral derecho del Huesca, Carlos Akapo y Jorge Miramón, son ahora mismo los algunos de los futbolistas, que están teniendo un gran protagonismo este curso, son propiedad del Huesca y que acaban contrato en junio. De hecho, con Miramón, que llegó en verano y firmó por una temporada, ya hubo un primer intento de renovación, algo que ahora mismo está parado.

Otro futbolista que ha pasado a tener un protagonismo notable, Roberto Santamaría, también acaba contrato al término de la presente campaña. Mismo caso es el de Juan Aguilera, Juanjo Camacho o Rajko Brezancic que, eso sí, no están entrando demasiado en los planes del actual técnico del Huesca.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *