Imanol Alguacil ha lamentado que su Real Sociedad no haya podido vencer esta tarde al Huesca en Anoeta, en el que ha sido el peor partido de su equipo con él de entrenador. El de Orio ha destacado el trabajo del conjunto oscense.

LaLiga (J21): Resumen y gol del Real Sociedad 0-0 Huesca

Imanol ha reconocido que ha sido el peor partido desde que es entrenador. «Sí, puede ser. Nos ha costado muchísimo, una barbaridad. Es verdad que lo más complicado ante equipos que se cierran tanto es abrir la lata. En la primera parte hemos estado fallones, imprecisos, sin pausa. Los jugadores han puesto todo de su parte, en la segunda entiendo que hemos estado algo mejor, pero no ha sido suficiente y no hemos podido ganar, que es lo que queríamos. ¿Pitos? Entiendo totalmente que los aficionados se hayan ido enfadados, el equipo no ha estado fino y todos sabemos la temporada que llevamos en Anoeta», ha lamentado.

El de Orio ha sacado la cara por su plantilla. «Los jugadores lo han dado todo. Si no hemos sido capaces de derribar el gran muro del Huesca, el responsable soy yo. Ya sabéis que es difícil jugar ante equipos que se cierran y no hemos generado ocasiones, al menos hemos conseguido que el Huesca no haya estado fino en la contra, que ahí son buenos», ha señalado.

Imanol ha tardado en hacer los cambios y ha explicado el porqué. «No quería que el equipo se volviera loco, porque a la contra el Huesca te puede matar. Era importante estar preparado para la pérdida. Tampoco era fácil quitar a Willian, que está en un momento bueno, y tampoco ir descaradamente a por el partido y arriesgar, porque no quería quedarme sin al menos el punto. Tenemos que analizar porqué hemos estado tan espesos y seguir», ha indicado.

Se le ha dicho que Willian José se ha marchado enfadado en el cambio. «Ojalá que todos se enfadaran. Seguro que Januzaj estaba enfadado hoy por no ser titular, como Juanmi o como Pardo. Willian ha tenido 82 minutos y he entendido que saliese Juanmi porque suele ser bueno en la ruptura y porque tiene gol cuando sale de banquillo», ha comentado.

La siguiente cita de la Real será el derbi contra el Athletic. «Desde que ha cogido Gaizka el equipo es muy competitivo, que expone poco, que sale muy bien a la contra con Willians… Es un derbi, no importa el partido anterior, ni la clasificación y vamos a ver si hacemos un buen partido y la gente se va con otra cara de Anoeta», ha opinado.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *