El Elche todavía sigue en ‘shock’ tras la pérdida de su máximo goleador en el último día del mercado invernal. Sory Kaba se ha marchado al Dijon, equipo de la Primera división francesa, tras pagar su cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. Jorge Cordero, director deportivo franjiverde, ha reconocido con frustración que la salida del delantero guineano es «un golpe fuerte» que «debilita» al cuadro ilicitano en su objetivo de lograr la permanencia.

Cualquier equipo sufre cuando le quitan a su máximo goleador; nos deja tocados»

«Cualquier equipo lo sufre cuando le quitan a su máximo goleador. Se nos va un jugador que ha hecho ocho goles. Nos deja tocados. Teníamos claro que queríamos a Sory, pero se ha ido. Es el segundo golpe esta temporada, ya que al inicio sufrimos uno con Unai Simón (repescado por el Athletic). Para un recién ascendido, es duro que le quiten al que las para y al que las mete. No queda otra que trabajar para cubrir su baja», ha indicado.

Para un recién ascendido, es duro que le quiten al que las para y al que las mete»

Como Sory Kaba abonó su cláusula íntegra, LaLiga concederá al Elche 30 días extra para fichar a otro punta y aumentará su límite salarial. Cordero ha afirmado que no tenía ningún plan por si el guineano salía y quiere buscar con «tranquilidad» a un ‘cazagoles’ que ofrezca «rendimiento inmediato» y sume «tanto en el campo como en el vestuario».

Llegará un recambio

«Hasta ayer a las nueve y media de la noche no se cerró lo de Sory. No pensaba en nadie. Ahora se abre un abanico. Saldrán 10 ó 15 nombres, pero no he hablado con nadie ni he preguntado. Debe ser un futbolista que juegue en España o libre. Podemos llegar a un acuerdo con un club o pagar la cláusula. Los puntos los dan los goles. Vamos a intentar acertar, tanto en lo deportivo como en lo humano«, ha expuesto.

Así las cosas, una de las posibles aspiraciones de la entidad ilicitana es Yasine Qasmi, delantero del Melilla que ha marcado 12 tantos entre Liga y Copa del Rey esta temporada. A quien descartó es a Claudio Medina, punta cedido por el Elche en el Mirandés que lleva 13 goles entre Liga y Copa Federación: «Está teniendo una evolución magnífica y hay que dejarle».

Hemos trabajado para que el equipo sea mejor y creemos que será mejor»

Jorge Cordero, director deportivo del Elche

Los franjiverdes son uno de los conjuntos de Segunda con más movimientos en enero, con siete altas y seis bajas. Su director deportivo ha hecho un balance positivo: «No me gusta volverme loco con muchísimos fichajes. He intentado sacar a los jugadores que no contaban para el míster y han salido todos menos Jony. A partir de ahí, buscar sustitutos que den mayor nivel, mayor competencia y rendimiento inmediato. Hemos trabajado para que el equipo sea mejor y creemos que será mejor».

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *