La sexta posición liguera del Alavés, después de 23 jornadas disputadas, trae de cabeza al resto de sus rivales. El Levante es el último en sufrir en sus propias carnes la especialidad vitoriana de derribar a sus rivales a testarazos. De esta manera inauguró Víctor Laguardia el marcador en el duelo del lunes.

Para redondear el partido, los vitorianos se agarraron a otra de sus especialidades. Certificaron la victoria con un tanto en el tiempo de descuento de Jony, tal y como han hecho otras muchas veces a lo largo de esta temporada.

Gol de Laguardia (1-0) en el Alavés 2-0 Levante

El gol con el que se estreno Laguardia esta temporada puso fin a 332 minutos de sequía anotadora albiazul. Fue además el octavo tanto, del total de 24 anotados, que han logrado los de Abelardo de cabeza. Ese gol les coloca junto a Eibar y Leganés, con ocho dianas, como los equipos más rentables de la competición en esta faceta.

En la tercera jornada liguera, Borja Bastón inauguró esta modalidad para marcar el primer tanto de este curso ante el Espanyol. No tardó mucho en repetir este camino directo al gol con una acción que se volvió a repetir en los duelos ante Rayo Vallecano y Getafe, con los cabezazos de Jony y Calleri. El más recordado de todos ellos será el que logró Manu García, en el minuto 95 de partido, para tumbar al Real Madrid. Esa acción es un compendio de todas las virtudes albiazules de este curso.

Gol de Manu García (1-0) en el Alavés 1-0 Real Madrid

El capitán albiazul noqueó con un testarazo al campeón de Europa con una acción de estrategia cuando se cumplían los últimos segundos de la prórroga. Se vio además recompensado el trabajo de estrategia del segundo técnico, Javi Cabello, que tantas horas y tiempo dedica en las sesiones preparatorias en Ibaia.

En duelos más recientes, otro remate inapelable de Calleri sirvió para lograr los tres puntos en el derbi ante la Real Sociedad y el lunes Laguardia dio un nuevo ejemplo del quebradero de cabeza que supone para sus rivales medirse al Alavés.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *