El hijo del mítico Johann Cruyff que se encuentra entrenando al Chongqing Dangdai Lifan de la primera división china, ha concedido una entrevista para el portal Goal.com en la que ha valorado el enfrentamiento entre el Ajax y el Real Madrid de esta semana entre otros temas.

Su proyecto en China

“Bueno, hoy en día cada vez hay más ida y vuelta con China. Ha habido traspasos de jugadores y entrenadores en Europa que vienen desde China. Llevo 23 años fuera, desde que me marché del Barcelona siendo jovencito, con mucho por aquí y por allá. Al final, el verano pasado terminé la liga en el Maccabi en Israel y pensé estar unos meses un poco más tranquilo, refrescar ideas y métodos, viajar a ver a entrenadores y directores deportivos… pero me llamaron en agosto a través de Antonio Cordón, me dio un buen feeling el proyecto, me dio confianza, y hoy en día cuando te llama un equipo chino, la mayoría lo acepta.”

Posibilidad de fichar por el Barcelona como directivo

“¡Es que soy muy malo planificando! [ríe] Lo repito mucho, pero es verdad. El quid es tratar de hacer las cosas bien en el presente, y luego la intuición y el destino te van llevando a un sitio u otro. Que luego doy mi opinión y pasa justo lo contrario. No cierro las puertas tampoco. “

Situación de la eliminatoria

“Ha sido un sorteo bonito. Hace dos meses, la situación parecía la inversa, con el que estaba arriba, ahora abajo, y viceversa. Son dinámicas de fútbol. Hoy en día, el hecho de que el Real Madrid viva un buen momento y el Ajax un poco menos bueno tras el parón invernal, añadido a que el Madrid no deja de ser el tricampeón de Europa, creo que tiene la etiqueta de favorito.”

Figura de Vinicius como estrella del Real Madrid

“Bueno, es joven, tiene mucho talento, por eso se pagó lo que se pagó por él… Pero claro, ponerle ahora a que lleve al equipo es injusto. Es injusto pedirlo y también esperarlo. Es joven y necesita el aprendizaje y la adaptación que requiere su edad. Tendrá altibajos, que es lo normal.”

Ver en la fuente original.


Mundo Deportivo

Las noticias del FC Barcelona y del deporte hoy en MD: resultados de fútbol, partidos en directo, Real Madrid, Fórmula 1, motogp, Cristiano, Messi y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *