Una sorpresa veraniega en forma de centrocampista puede llegar al Camp Nou. Arturo Vidal y el sorprendente movimiento del Barça por hacerse con sus servicios cuando parecía estar a un paso de Milán ha sorprendido a todos. Pero puede que la contratación del chileno no sea una decisión precipitada, sino que, más bien, sea la oportunidad de incorporar un perfil necesario en el esquema de Ernesto Valverde.

El golazo de Arturo Vidal con el Bayern1. Perfil Paulinho:

La prueba más reciente de que un futbolista como Vidal puede encajar en el Barça es Paulinho. El mediocentro brasileño se destapó a las órdenes de Valverde como un jugador que dotaba de ese músculo que en muchas ocasiones se requiere en un equipo tan técnico como el Barcelona. Sin Paulinho, se necesita encontrar un jugador que reúna características similares. Porque el estilo azulgrana carece de un futbolista con un perfil guerrero que, en muchas fases del partido en las que se pierde la posesión, efectúe una presión intensa en la medular rival con el objetivo de recuperar el esférico y seguir dominando el encuentro a través de él. Un perfil que ya ha funcionado anteriormente en Barcelona, Paulinho es el mayor reflejo de ello.

Los dos goles de Arturo Vidal frente al Benfica2. Un dominador de la medular:

Si por algo se caracteriza Arturo Vidal es por ser un todocampista, un futbolista de ida y vuelta, que suma kilómetros en sus piernas sin importar. Un pulmón que abarca una gran zona del campo durante los 90 minutos de encuentro. Unas características que ayudarían a Busquets y Rakitic a liberarse en las fases ofensivas del juego, pero que al mismo momento dotaría al equipo azulgrana de llegada desde atrás. El chileno siempre se ha identificado como un gladiador en la medular pero que hace gala de su potente disparo cuando pisa los aledaños del área rival. Prueba de ello son los seis goles que anotó en la pasada Bundesliga con el conjunto bávaro.

3. Juego aéreo:

Otra de las facetas de Arturo Vidal es su buen juego aéreo. Tanto en defensa como en ataque King Vidal hace gala de su portentoso físico para reinar en el cielo. Un aspecto que potenciaría el nivel ofensivo en las jugadas de estrategia de Valverde y que añadiría un plus al centro del campo culé en defensa.

4. Liderazgo y carácter ganador:

Lo hizo con Chile, lo hizo con el Bayern Leverkusen, con la Juventus y con el Bayern de Münich. Si por algo se define Vidal es por su carácter a priori intimidatorio, pero que esconde un liderazgo y una filosofía ganadora propia de un jugador insaciable. Sus prestaciones el campo trascienden más allá. Ordena, corrige, manda y hace de su posición su puesto de mando. Un estilo que se traduce en éxitos, porque ha ganado allí por donde ha pasado.

5. Experiencia y rendimiento inmediato:

Así como a los fichajes de Malcom o Dembelé hay que darles un tiempo de adaptación y madurez, a Vidal se le exigirá rendimiento inmediato, porque así lo ha demostrado en el pasado cada vez que cambió de aires. Su dilatada carrera por los mejores clubes del Viejo Continente le hacen conocedor de la presión de jugar en un grande. Situación que no sería nueva para Arturo. Por tanto su experiencia y rendimiento inmediato serían un salto de calidad para el centro del campo del Barça que buscaría así completar una medular de lujo tras la contratación de Arthur y tendría entre sus filas a un prototipo de futbolista del que carece.

Motivos suficientes para abordar una contratación que será para muchos una de las sorpresas del verano, aunque en Can Barça tienen motivos de sobra para creer que es una elección acertada.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *