En el Pittrodrie Stadium, en Aberdeen (Escocia), no se vivió una jornada cualquiera. Era el pistoletazo de salida del Rangers de Steven Gerrard en la Premiership, la Primera división escocesa. El histórico equipo, que comparte una de las rivalidades más acentuadas y antiguas en la historia del balompié con el Celtic, arrancaba bajo la tutela del legendario centrocampista inglés. Un estreno que no fue el esperado.

El arranque del partido fue un presagio de lo que se viviría al final del mismo para el cuadro del mítico ‘8’ red. En el minuto 12 el colombiano Alfredo Morelosveía la cartulina roja. Un revés al que el Rangers se sobrepuso con coraje para, con uno menos, adelantarse en el marcador gracias al tanto de James Tavernier desde los 11 metros a la media hora de juego.

Una ventaja que los discípulos del excapitán del Liverpool defendieron con uñas y dientes. Cuando todo parecía que tendría un final feliz para el Rangers llegó el gol del Aberdeen en el último suspiro del encuentro. El tanto de Bruce Anderson en el 93 cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo de Gerrard.

El próximo compromiso será en Europa. El conjunto escocés se medirá al NK Maribor esloveno en la tercera ronda de la Europa League. Steven Gerrard ya ha logrado llevar al Rangers a un paso de disputar la competición europea a la que se clasificaron gracias al tercer puesto alcanzado la temporada pasada.

Gerrard tiene ante sí un reto importante en su primera temporada al frente de un equipo profesional, ya que anteriormente estuvo en la cantera del Liverpool.

Frank Lampard sí se estrenó con victoria

Otra leyenda del fútbol británico al contrario que su homólogo, se estrenó con victoria en su primer partido. Se trata de Frank Lampard y su Derby County. Un equipo que milita en Championship, la Segunda división de Inglaterra. Un estreno en los banquillos que trajo consigo una victoria a domicilio ante el Reading (1-2).

Un duelo que empezó perdiendo el equipo del exmediocentroblue, pero que acabó remontando gracias a los tantos de Mason Mount, una de las perlas del fútbol inglés cedida por el Chelsea, y al gol en el 94′ de Tom Lawrence.

Dos partidos completamente distintos, dos inicios en los banquillos diferentes. Dos leyendas que empiezan con distinto pie en Liga. Gerrard al contrario que Lampard.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *