El jueves a las seis de la tarde se cierra el mercado de fichajes en Inglaterra. Ningún equipo de la Premier podrá fichar o lograr cesiones a partir de entonces, aunque los clubes extranjeros sí que podrán ‘pescar’ en las Islas hasta el 31 de agosto. Quedan tres días para perfilar las plantillas y hay muchas negociaciones en curso.

Los dos principales puntos de interés en el ‘Top 6’ del campeonato están en el Manchester United y el Chelsea. En los primeros, Mourinho ha lanzado un mensaje claro: «Mis directivos saben lo que quiero. Si no fichamos a nadie va a ser una temporada difícil para nosotros». Las llegadas de Fred (59 millones), Dalot (22) y Grant (1,5) no parecen suficientes.

Mis directivos saben lo que quiero. Si no fichamos a nadie va a ser una temporada difícil para nosotros»

José Mourinho, entrenador del Man. United

Por el otro lado, Courtois es el protagonista en Stamford Bridge después de que Hazard tenga casi garantizada su continuidad. Una salida del guardameta belga con rumbo al Real Madrid obligaría a reforzar la portería.

Además, aunque el Manchester City sólo ha incorporado a Mahrez, Guardiola dejó caer que puede haber movimientos en los últimos días: «Quizá debemos intentar encontrar un jugador más porque no tenemos un recambio específico para Fernandinho». Por eso probó a Stones como pivote en el tramo final de la Community Shield.

Quizá debemos intentar encontrar un jugador más porque no tenemos un recambio específico para Fernandinho»

Pep Guardiola, entrenador del Man. City

Guerra en Newcastle

Rafa Benítez recibió ayer una buena noticia. Newcastle y West Brom se intercambiaron las cesiones de Gayle y Rondón. «Estoy encantado con la llegada de Salomón, nos da diferentes opciones en ataque», aseguró el técnico.

Estaba siendo un verano complicado al mando de las ‘urracas’ tras las promesas incumplidas de la directiva a nivel de inversión. Los jugadores han respondido con una huelga: no realizarán actos publicitarios para el club hasta que no se acuerden las primas. Benítez mantuvo al equipo en la Premier pero sólo han llegado cinco caras nuevas a pesar de haber recibido casi 50 millones en traspasos.

Lo contrario sucede en el Tottenham. Los de Pochettino apenas se han movido. Por no decir nada. Ningún fichaje, ninguna venta. Aunque hay candidatos. Alderweireld no tiene el futuro asegurado como ‘Spur’ porque atrae a Mou y el objetivo es incorporar a Grealish (Aston Villa) o Lobotka (Celta) para aumentar el potencial de la plantilla.

Entre los tres recién ascendidos se han gastado unos 150 kilos, siendo el Fulham el que más ha invertido (77). Seri (30), Mitrovic (20), Mawson (17) o Schürrle (cedido dos años) son las apuestas de Jokanovic.

Aunque si hay que hablar de gasto total, Liverpool (182 por Alisson, Keita, Fabinho y Shaqiri) y West Ham (95 por Felipe Anderson, Diop, Wilshere o Yarmolenko) se llevan el premio. La Premier sigue presumiendo de dinero. Y todavía faltan tres días para cerrar unos 40 fichajes.

Muchos movimientos en el aire

Los clubes trabajan a destajo para perfilar sus plantillas contrarreloj: El United de Mourinho suspira por un central -suenan Alderweireld y Jerome Boateng- y podría lanzarse también a por Rebic (Eintracht Frankfurt), el Burnley trabaja desde hace días en la incorporación de Joe Hart (Man. City), el Everton se ha sumado en las últimas horas a la puja por Yerry Mina, el Leicester sueña con Sturaro, de la Juventus, y el Palace con el regreso de Bolasie. El final del mercado inglés promete emociones fuertes.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *