Kepa Arrizabalaga ha entrado en la historia del fútbol mundial tras convertirse en el guardameta más caro de todos los tiempos. Los 80 millones que pagará el Chelsea por el portero del Athletic le colocan en la portería del once récord del fútbol español. Estos son, en el resto de las demarcaciones, los jugadores nacionales por los que se ha pagado una cantidad de traspaso más alta.

Odriozola (lateral derecho): 35 millones

El Real Madrid pagó esa cantidad este verano a la Real Sociedad para incorporar a sus filas al lateral vasco, de 22 años. Una cantidad récord para un lateral derecho que está llamado a competir con Carvajal en la selección y en el conjunto blanco.

Javi Martínez e Íñigo Martínez (centrales): 40 y 32 millones

Son los centrales españoles más caros hasta el momento, y en las dos operaciones ha intervenido el Athletic. Los leones vendieron a Javi Martínez al Bayern por 40 ‘kilos’, y en el pasado mercado de invierno pagaron 32 millones a la Real Sociedad por Íñigo Martínez. Un fichaje histórico en el fútbol vasco y en la Liga.

Yuri (lateral izquierdo): 24 millones

Otra operación récord en el fútbol español con el Athletic como club comprador. Este mismo verano, los bilbaínos han desembolsado al PSG 24 millones por Yuri. Nunca se había pagado tanto por un lateral izquierdo con pasaporte español.

Illarramendi, Mata y Mendieta (medios): 39, 45 y 48 millones

39 millones pagó el Real Madrid a la Real Sociedad para fichar a Asier Illarramendi en 2013. Ese mismo verano, el Manchester United desembolsó 45 ‘kilos’ para sacar a Juan Mata del Chelsea. No obstante, el récord sigue en poder de Gaizka Mendieta: 48 millones pagó la Lazio al Valencia en 2001 para fichar al centrocampista.

Torres, Morata y Diego Costa (delanteros): 58, 66 y 55 millones

Kepa desbanca a tres delanteros como los traspasos más caros de la historia del fútbol español. El Chelsea pagó 58 millones al Liverpool por Fernando Torres, 55 por Diego Costa al Atlético de Madrid y 66 al Real Madrid por Morata.

Banquillo de lujo: Vitolo, Villa, Xabi Alonso, Cesc…

En el banquillo estarían jugadores de gran nivel que siguen en activo.

David Villa: 40 millones del Valencia al Barcelona (2010)

Vitolo: 36 millones del Sevilla al Atlético (2017)

Ander Herrera: 36 millones del Athletic al Manchester United (2014)

Xabi Alonso: 34,5 millones del Liverpool al Real Madrid (2009)

Cesc. 34 millones del Arsenal al Barcelona (2011)

Isco: 30 millones del Málaga al Real Madrid (2013)

Rodrigo: 30 millones del Benfica al Valencia (2015)

Sergio Ramos: 27 millones del Sevilla al Real Madrid (2005)

De Gea: 25 millones del Atlético al Manchester United (2011)

Marcos Alonso: 23 millones de la Fiorentina al Chelsea (2016)

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *