Con el mercado de la Premier League a punto de cerrarse, los equipos ingleses apuran las últimas llamadas para terminar de confeccionar sus plantillas. Con dinero para gastar, LaLiga es una de las principales competiciones en las que se fijan para fichar a grandes futbolistas… a precios bastantes asequibles. Las cláusulas de rescisión de muchos de ellos provoca que los equipos de la Premier valoren ‘pescar’ en nuestro país casi a precio de ganga.

Haciendo un análisis pormenorizado de la situación encontramos a una veintena de futbolistas de LaLiga Santander con una cláusula de rescisión más que apetitosa para cualquier equipo inglés.

Sergio Rico, Sarabia y N’Zonzi son tres de los futbolistas del Sevilla con mejor cartel. El guardameta gusta en la Premier y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Misma cifra tiene N’Zonzi. Tras su participación en el Mundial de Rusia con Francia, son varios equipos los que han preguntado por él. Pero la ‘cláusula-ganga’ la tiene Sarabia, que con 18 millones de euros, se convierte en el caramelo de este mercado de fichajes.

Otros jugadores que tienen muy buen cartel y que la salida de sus clubes podría ser bastante asequible son Iago Aspas y Parejo. En el contrato del de Moaña está reflejada una claúsula de 40 millones de euros, mientras que el valencianista, que fue tentado en el pasado por equipos como el Barça y con ‘novias’ en la Premier, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Al alcance de cualquier grande de Inglaterra.

Otros cuatro nombres que, por proyección, tienen opciones de que algún equipo ejecute su cláusula es Mikel Oyarzabal, Gayá (los dos con 50 millones de euros), Manu Trigueros y Djené (40 millones). El del Getafe, por ejemplo, interesa al Leicester City y al West Ham. Los ‘hammers’ también se han fijado en Maxi Gómez (Celta de Vigo), cuya cláusula es de 50 kilos… y el club inglés está dispuesto a pagarlos.

El club de los menos de 30 kilos

Pero hay un grupo de futbolistas que cuentan con una cláusula igual o inferior a los 30 millones de euros. Samu Castillejo y Hugo Mallo la tienen estipulada en los 30 kilos. Precisamente tras el jugador del Celta anda el Fulham. Portu, revelación la campaña pasada y que está haciendo una gran pretemporada está en los 25 millones, mientras que Banega y Sergi Enrich la tienen marcada en 20.

Dmitrovic, portero del Eibar, Álex Moreno, lateral del Rayo, y Melero, del Huesca, cierran esta peculiar tabla con 15, 6 y 4 millones respectivamente. Tal y como se mueve el mercado de fichajes, estos jugadores podrían ser objetivos claros por los grandes (y no tan grandes) clubes de la Premier League.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *