Arranca La Ligue de los campeones. Olympique Marsella y Toulouse alzan este viernes el telón de Le Championnat. Lo harán 26 días después de que Francia conquistara en Rusia 2018 su segunda estrella de campeona del mundo. La galaxia de la Ligue 1 no presenta grandes novedades. El PSG, vigilado de cerca por la UEFA tras saltarse a la torera el fair play financiero, ha aumentado su constelación de estrellas con un único fichaje de campanillas: Buffon.

«Llego con la ilusión de un chaval. El carné de identidad dice una cosa, pero lo importante es cómo se siente uno», aseguró el meta durante su presentación. A sus 40 primaveras, Gigi recala libre en París después de 17 años en Turín con el reto de ganar el único gran título que se le resiste: la Champions League. La otra gran novedad del Paris Saint-Germain está en el banquillo. Thomas Tuchel sustituye a Emery. «Neymar es un artista, debo crear la estructura correcta para que pueda expresarse plenamente», asegura el ex del Dortmund, que se estrenó goleando al Mónaco en la Supercopa (4-0).

Crear un ‘status quo’ entre la MCN (Mbappé, Cavani y Ney) no será fácil. El ex del Mónaco -el PSG ha pagado este verano los 180 millones de su traspaso– llega con más galones tras ser el único titular del once de Francia que ganó el Mundial que milita en la Ligue 1. Al Khelaïfi le puso otra tarea a Tuchel: desplegar «un fútbol ofensivo acorde al ADN del club». Tiene otra: ganar la Champions. El PSG, desde que tomara el control Qatar Sports Investments en 2011, ha ganado 20 de los 29 títulos locales que ha disputado (cinco Ligas, cuatro Copas, cinco Copas de la Liga y seis Supercopas)… pero Europa se le resiste.

Sólo el Mónaco, en la 2016-17, cortó la dictadura de un PSG que suma cinco Ligas de seis. Los del Principado, sin embargo, han dado un paso al costado al priorizar la incorporación de jóvenes talentos como Golovin o Geubbels a cracks consagrados. «Yo hago la tortilla con los huevos que tengo. El objetivo es estar en el podio», asegura Jardim.

El Marsella de Zubizarreta -director deportivo- también ha cerrado el grifo, pero tiene un equipo más hecho tras repatriar en los últimos años a Payet, Thauvin, Mandanda… Lo demostró llegando a la final de la Europa League. La mejor noticia en el Lyon es que siguen, por ahora, Fékir, Depay, Aouar… y Mariano, autor de 18 goles el curso pasado. La lucha entre los ‘outsider’ promete espectáculo.

Leer en la fuente original


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *