El Manchester City sigue en agosto lo que dejó en mayo. Después del dominio aplastante de la temporada 2017/18, el inicio de la 2018/19 dejó el mismo sabor de boca: tres puntos para comenzar en la Premier League y dando la bienvenida a Emery con un 0-2 en el Emirates Stadium. Los citizens no tuvieron compasión y los goles de Sterling y Bernardo no dieron opción al conjunto local.

Pep Guardiola dejó a Silva en Manchester, a falta de su recuperación total, y De Bruyne y Sané comenzaron el partido desde el banquillo. A cambio, Mahrez y Bernardo dieron forma al once titular del City. Aunque la primera ocasión del partido fue para Sterling, pero respondió Cech. No así a la segunda. El extremo inglés recibió en el pico del área, empezó a centrarse esquivando rivales y terminó chutando para hacer el 0-1. Los citizens dominaban a los gunners y pronto se tradujo en un gol de ventaja al cuarto de hora.

El Arsenal reaccionó de inmediato y Bellerín a punto estuvo de empatar, pero Ederson respondió bien al disparo del lateral español. Emery optó por un centro del campo formado por Xhaka, Ramsey y el joven Guendouzi llegado este verano. Además, ante la ausencia de Monreal, el lateral izquierdo fue Maitland-Niles que se tuvo que retirar lesionado.

Sin embargo, el dominio del City era aplastante. Mahrez rozó un gol de falta y las subidas de Walker eran un peligro constante por la banda derecha. Y cuando perdían el balón, lo recuperaban con facilidad gracias a Fernandinho, Stones y Laporte. Emery intentó reaccionar en la segunda mitad introduciendo a Lacazette. Pero falló la ocasión que tuvo.

A menos de media hora para el final, se repitió la jugada más utilizada en el partido. Mendy se sumó al ataque por dentro, Sterling pegado a la banda, combinaron en el costado, el francés puso un pase atrás y Bernardo remató de primeras a la red. Imparable para Cech y 0-2.

El Arsenal no fue capaz de ponerse al mismo ritmo. Ni de acercarse en el marcador. Una dura bienvenida para Unai Emery en la Premier League. Un nuevo triunfo sin sufrimiento del Manchester City de Pep Guardiola. Hay cosas que no cambian.

Ficha técnica

0- Arsenal: Cech, Bellerin, Mustafi, Sokratis, Maitland-Niles (Lichsteiner 35′), Guendouzi, Xhaka (Torreira 70′), Ramsey (Lacazette 54′), Özil, Mkhitaryan, Aubameyang

2- Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Laporte, Mendy, Fernandinho, Gündogan, Bernardo, Sterling (Sané 87′), Mahrez (De Bruyne 59′), Agüero (Gabriel Jesus 79′).

Goles: Sterling (14′), Bernardo (64′)

Incidencias. Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la Premier League. Encuentro disputado en el Emirates Stadium.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *