Cuando una leyenda del fútbol cuelga las botas y se pasa al otro lado del banquillo, su inicio se mira con lupa. Así ha sido con Steven Gerrard desde que cogiera las riendas del Glasgow Rangers e iniciara su andadura y su trayectora como técnico de primer nivel en esta 2018-19. Tras un mes al frente de los protestantes, sus números generan altas expectativas: 7 partidos: 4 victorias y 3 empates. Invicto, dos rondas de Europa League superadas y la tercera bien encaminada (ganó 3-1 al Maribor en la ida). La última fue en su estreno liguero en casa, frente al St. Mirren (2-0).

«Es una temporada muy larga, de momento sólo se puede decir que estamos construyendo el equipo«, comentó Gerrard tras superar al Maribor en la citada eliminatoria. También, eso sí, sacó pecho: «Los aficionados del Rangers deberían estar emocionados, aunque también tenemos claro que es nuestra responsabilidad el hecho de emocionarlos».

La relación de partidos de Steven Gerrard al frente del Rangers se inició el 12 de julio frente al Shkupi macedonio en la primera ronda de la Europa League. Murphy y Tavernier dieron la primera victoria (2-0) de la etapa de la leyenda british con los Rangers. A partir de ahí, un empate (0-0) en la vuelta en Macedonia; eliminatoria superada ante el Osijek croata en Europa League (0-1 y 1-1), empate frente al Aberdeen en la apertura de la Premier escocesa (1-1); victoria de prestigio ante el Maribor (3-1), que disputó Champions League en la 2017-18; y primeros tres puntos en casa en Liga, ante el citado St. Mirren (2-0).

El balance es de 10 goles a favor y sólo tres en contra en estos 7 encuentros. Unos números que hacen soñar a los aficionados. Por lo pronto, ya aventajan en un punto a sus rivales del Celtic. Soñar tiene fundamentos en Ibrox Park.

El primer mes de Gerrard al frente del Glasgow Rangers
Victoria 2-0 al Shkupi (ida Primera ronda Europa League)
Empate 0-0 ante el Shkupi (vuelta Primera ronda Europa League)
Victoria 0-1 en Osijek en la ida de la Segunda ronda de Europa League
Empate 1-1 ante el Osijek en la vuelta de la Segunda ronda de Europa League
Empate 1-1 ante el Aberdeen en Liga
Victoria 3-1 ante el Maribor en la ida de la Tercera ronda de Europa League
Victoria 2-0 ante el St. Mirren en Liga

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *