Nadie va a descubrir a día de hoy que la rivalidad entre River y Boca es una de las mayores dentro del ámbito futbolístico. Por esa razón, cada uno de los hinchas de un equipo aprovecha al mínimo cualquier acontecimiento para recordarle al otro alguna tristeza causada por el equipo de sus amores.

Por esa razón, Barcelona fue ‘empapelada’ por los aficionados de River recordándole a su eterno rival dos de las últimas afrentas que el club de Núñez le causó a los boquenses, aprovechando que en la Ciudad Condal hay más de 10.000 hinchas de Boca para presenciar el partido ante el Barça por el Trofeo Joan Gamper.

Uno de los hechos que jamás olvidan ninguno de los dos protagonistas es el recordado partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2015. River le había ganado la ida a Boca por 1-0 en el Monumental y el partido de vuelta se suspendió antes comenzar la segunda parte porque los hinchas de boca lanzaron gas pimienta a los jugadores riverplatenses.

Ese acontecimiento determinó que la Conmebol diese por ganado el partido al equipo de la Banda Roja por abandono de su rival. Una realidad que siempre es recordado por los ‘millonarios’, estén dónde estén y siempre sacando chapas de que ellos nunca abandonaron un partido.

El otro hecho relevante entre ambos equipos se dio en marzo de este año durante el partido de la Supercopa argentina. Boca era el líder del torneo y le sacaba a River 23 puntos de diferencia. Tras el triunfo del equipo de Gallardo por 2-0 (Martínez y Scocco), los boquenses entraron en una debacle tal que sólo pudieron ganar la Liga a falta de una jornada.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *