Un gol del lateral-goleador Marcos Alonso resolvió un vibrante derbi londinense que se desató en el 80′ con otro tanto del español a pase de Hazard, que fue suplente. El partido tuvo dominio alterno, con un Arsenal majestuoso, y al ataque, en gran parte del primer acto, y un Chelsea que apretó bastante en el segundo… hasta marcar. El año pasado Alonso llegó a los siete goles en Premier.

El partido fue vibrante en la primera parte, con una ventaja de 2-0 desaprovechada por el Chelsea, con goles españoles -Pedro y Morata, que llevaba siete partidos de Premier sin marcar, viniendo el dato de la pasada temporada-. El Arsenal empató 2-2 con mucha personalidad y con hasta cuatro ocasiones clarísimas, además de los tantos, falladas en ese primer acto. Aubameyang , en dos ocasiones, Mkhitaryan e Iwobi fallaron en el área pequeña goles fáciles. Además, una mano de Azpilicueta podría haber supuesto un penalti, al final no concedido. El Arsenal atacaba una y otra vez por las bandas, con un Azpilicueta y un Marcos Alonso sobrepasados por continuos ‘dos contra unos’.

Todo, en un partido con siete españoles en el campo: Kepa, Azpilicueta, Marcos Alonso, Pedro y Morata, en los ‘blues’; y los defensas Bellerín y Monreal, en los ‘gunners’. En la segunda parte (60′), el exmadridista Mateo Kovacic debutó en los locales.

La segunda parte fue bien distinta, con un Chelsea que se ‘comió’ en parte a un Arsenal que apenas enarbolaba juego ante la presión clara de los locales, que atacaban sin cesar ante la desesperación de Emery, que no podía atajar la ‘sangría’.

El Arsenal, que ha empezado la Premier con un calendario infame, completa sus dos primeras jornadas sin ganar, ya que en la primera sucumbió ante el City de Pep (0-2).

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *