Lo saben ustedes y lo sabe el que escribe. La Serie A 2018-19, guste o no guste, va a girar en torno a la figura de Cristiano Ronaldo. Allá por mayo será el momento de pasar facturas. El trayecto que va desde hoy hasta entonces en la Serie A va a tener un intenso aroma portugués.

Se inició la temporada 2018-19 con el campeón en liza visitando al Chievo Verona. Y ahí todas las cámaras apuntaron al mismo. Cristiano, de la mano de una niña, hacía pequeños ejercicios de carrera en estático, ante la sorpresa (¿admiración?) de la joven. Tenía hambre. Y lo demostró sobre el terreno de juego. Pero como en toda historia, necesita su antítesis… y en su primer acto tuvo el nombre de Sorrentino.

El veterano meta (pasó por la Liga española) paró todo lo que pudo al exmadridista. Y le acabó amargando la tarde realizando paradas de todo tipo. El héroe espoleaba a su equipo que, eso sí, tuvo un enorme mérito al plantar cara a la remozada Juventus de Allegri.

Los nervios de la Vecchia Signora aparecieron con la momentánea remontada local que logró Giaccherini en el 56′ de penalti (2-1). Previamente, Khedira había adelantado a los visitantes y Stepinski había igualado para los de Verona.

Las dudas de los de Allegri se disiparon primero con el empate de Bani en propia meta (2-2) y finalmente con la resolución de Bernardeschi (2-3).

Poco antes del final, Cristiano tuvo su jugada más protagonista: Mandzukic anotó en una jugada que tuvo que pasar por el visto bueno de la tecnología de gol… pero que acabó siendo anulado por la revisión del VAR por mano del portugués. Para su fortuna (entonces el partido marchaba 2-2), poco después apareció Bernardeschi para resolver.

El VAR anuló un gol de la Juve por un falta de Cristiano

El VAR anuló un gol de Mandzukic por un rodillazo de Cristiano

La polémica, eso sí, estaba servida, pues en la jugada del gol anulado a Mandzukic, Sorrentino se llevó un golpe que le mantuvo tocado durante los minutos finales. ¿Debió seguir jugando?

La primera alegría de Cristiano en Italia llegó en los momentos finales y apenas tuvo su sello. Sorrentino pudo con él. Quedan 37 fechas.

Ficha técnica

2- Chievo Verona: Sorrentino; Tomovic, Rossettini, Mattia Bani, Cacciatore; Rigoni, Radovanovic, Hetemaj; Depaoli, Stepinski y Giaccherini

3- Juventus: Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Douglas Costa; y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 3′ Khedira; 1-1 38′ Stepinski; 2-1 Giaccherini, de penalti; 2-2 Bani, en propia meta; 2-3 93′ Bernardeschi

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A 2018-19 disputado en el estadio Marc’Antonio Bentegodi de Verona

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *