Hoy a las 18.00 en el duelo entre el Chievo Verona y la Juventus, el fútbol vuelve a Italia. Pero, este año no es un año cualquiera, el Calcio inicia una nueva temporada donde se respira un ambiente especial, ese que recuerda a antaño donde la Liga se convertía en una pelea feroz entre los grandes clubes transalpinos. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus y las inversiones millonarias de sus rivales directos reabren la ilusión por un, hasta ahora, deslucido Calcio.

En Turín no han escatimado en gastos para mantenerse en lo más alto. Los 256,9 kilos invertidos muestran a las claras que la Vecchia Signora quiere seguir reinando con supremacía en Italia. Con CR7 como piedra angular del proyecto buscarán su octavo Scudetto seguido y seguir ampliando su hegemonía. Sin embargo, llevar su dominio más allá de las fronteras transalpinas también es un objetivo en la casa bianconeri. La Champions sigue siendo el viejo anhelo de una Juventus para la que 22 años -y cinco finales perdidas- son demasiado tiempo.

Por ello, en Turín han diseñado un equipo que quiere aspirar a todo. A Cristiano se le han sumado Cancelo, Emre Can y Bonucci entre otros. Un equipo que además de contar con un once de talla mundial, podrá sumar contar con efectivos de nivelen el banquillo.

Un título que admite soñadores

Acabar con el dominio juventino será el mayor propósito del resto de equipos de la Serie A. Una machada por la cual los máximos competidores de la Juve han reforzado sus plantillas a golpe de talonario. Y han logrado confeccionar equipos que, esta vez sí, se acercan al enemigo público número uno.

Con esa premisa y la salud financiera que ha dado la familia china Zhang, el Inter de Milán ha construido un equipo que quiere destronar, de una vez por todas, a la Vecchia Signora. Para ello han invertido 77,5 millones de euros incorporando a jugadores de nivel y con experiencia en la Serie A como Nainggolan o De Vrij, así como jóvenes talentos como Lautaro o Keita Baldé. En la otra parte de Milán, los rossoneri han logrado resistir a la sanción de la UEFA que quería dejarlos fuera de Europa. Gracias, en gran medida al TAS y a la inyección de capital del nuevo propietario, un grupo empresarial estadounidense.

Con ello y, contra pronóstico, en San Siro han logrado conformar un equipo que quiere volver a pelear por la Liga. Para ello, han fichado a jugadores como Higuaín, Castillejo o Bakayoko. Un proyecto estimulante para devolver a los rossoneri al sitio que les corresponde históricamente y que tanto se les está resistiendo.

Mientras tanto, en Roma Monchi ha revolucionado el equipo giallorossi con 14 refuerzos que quieren crecer de la mano del equipo romanista. Kluivert, N’Zonzi o Cristante mejorarán el equipo que tan buenas sensaciones dejó la temporada pasada. En la Lazio han retenido a sus estrellas para seguir a los grandes.

Hoy el fútbol vuelve a Italia. Pero no es un año cualquiera: el Calcio R7 ha empezado.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *