Nueva temporada, mismos resultados. El Manchester City pasó por encima del Huddersfield en su estreno como local en la Premier League (6-1). Un hat-trick del Kun Agüero y un golazo de falta de Silva, además de otro tanto de Gabriel Jesus y otro de Kongolo en propia puerta, le dieron tres puntos más al equipo de Guardiola y ya suman dos triunfos en dos partidos en el inicio de la competición.

La lesión de De Bruyne alteró el inicio de la temporada ‘citizen’. El belga estará tres meses fuera de los terrenos de juego y su ausencia será clave en los planes de Guardiola, que optó por cambiar el esquema: dos carrileros, tres centrales y dos delanteros. Los elegidos fueron Bernardo y Mendy por las bandas y la dupla Agüero y Gabriel Jesus en la delantera. Por dentro, Silva y Gündogan, mientras que Kompany, Stones y Laporte formaron el centro de la zaga.

Este dibujo del Manchester City desencadenó en tres suplencias de lujo. Sterling, Sané y Mahrez comenzaron el partido desde el banquillo. Pero el dominio lleva más de un año siendo del conjunto de Guardiola y así se volvió a demostrar ante el Huddersfield, que acumuló a todos sus futbolistas por detrás del balón.

Aunque el primer gol llegó aprovechando el golpeo de uno de los mejores pasadores del equipo: el portero Ederson. Encontró a Aguëro con un envío larguísimo y el argentino recortó dos veces antes de hacer una vaselina a Hamer. El primer portero en la historia del Manchester City que daba una asistencia de gol. Hasta ese momento, la exhibición había sido de David Silva en tres cuartos.

Luego llegó el segundo y después el tercero. En ambos, el protagonista fue Mendy. Sus constantes subidas por la banda izquierda eran el foco de peligro de los locales. Cada arrancada, una ocasión de gol. Así surgió el segundo de Gabriel y, en parte, aunque con la ayuda del guardameta Hamer, también el 3-0 de Agüero. A pesar de todo, el Huddersfield se encontró con un gol a balón parado y Stankovic hizo el 3-1 antes del descanso, un pequeño respiro en medio del vendaval de los ‘citizens’.

Nada cambió tras el paso por vestuarios. Se mantuvo la tónica. Y Silva siguió marcando el ritmo. En una falta en la frontal, el canario puso el balón en la escuadra y lo celebró besándose su brazo: en verano se tatuó la cara de su hijo y éste presenciaba por primera vez un partido desde la grada. A la hora de partido, Silva fue reemplazado por Mahrez y el Etihad reconoció la actuación del mediapunta español con una ovación.

Para el quinto gol volvió a aparecer Mendy. El carrilero francés no dejó de subir la banda, siempre dejando buenos centros, y en esta ocasión fue Agüero quien remató de primeras para completar su hattrick particular. En los últimos minutos, Guardiola movió el banquillo y dio entrada a Mahrez, Sané y el joven Foden, que se encargaron de apagar el partido en los instantes finales hasta alcanzar el 6-1 definitivo de Kongolo en propia puerta gracias a una jugada individual de Sané.

Ficha técnica

6- Man. City:: Ederson; Kompany, Stones, Laporte; Bernardo Silva, Gündogan (Foden 82′), Fernandinho, Mendy; David Silva (Mahrez 64′), Agüero (Sané 76′) y Gabriel Jesus.

1- Huddersfield: Hamer; Stankovic, Schindler, Kongolo; Smith, Sabiri (Depoitre 46′), Hadergjonaj, Billing, Loewe; Pritchard (Diakhaby 61′) y Mounie (Sobhi 84′).

Goles: 1-0 25′ Agüero; 2-0 31′ Gabriel Jesus; 3-0 35′ Agüero; 3-1 43′ Stankovic; 4-1 48′ D. Silva; 5-1 75′ Agüero; 6-1 84′ Kongolo, p.p.

Incidencias. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier jugado en el Etihad ante 54.021 espectadores.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *