José Mourinho ha cambiado de estrategia ante los medios. «Cuando he hablado de actuaciones individuales de mis jugadores y he sido crítico con ellos, la prensa no lo ha aceptado. Me han criticado por ir en esa dirección, por lo que no me preguntéis en ese sentido porque no es bueno para mí», confesó el entrenador portugués tras la derrota (3-2) en Brighton. El primer revés de los ‘diablos rojos’ en la Premier y el agujero en su defensa han hecho que la lluvia, los rayos y los truenos que han acompañado a todo el verano en Old Trafford a cuenta de los fichajes arrecien con aún más fuerza cuando apenas ha arrancado el curso.

«Mi actitud no fue la correcta, la actitud del equipo no fue la adecuada. Tuvieron más hambre que nosotros», apuntó Paul Pogba tras el resbalón en el American Express Stadium. El capitán, que suma dos goles en las dos primeras jornadas de Premier, señaló al vestuario y a él como responsables de una derrota que se cocinó tras encajar tres tantos en 45 minutos. Desde octubre de 2015, ante el Arsenal, no recibía el United tres dianas en el primer acto. Sólo les ha pasado tres veces en 26 años de la nueva Liga inglesa. Pogba alzó la voz como tantas veces había hecho Mourinho ante los micrófonos para criticar los errores de un United que ha comenzado la campaña con marejada y sin seguridad atrás.

Mourinho, tras la derrota ante el Brighton

Mourinho: «Cometimos muchos errores»

«Entregué una lista al club con cinco futbolistas que me interesaban hace meses y no ha llegado ninguno. Me gustaría tener a dos jugadores más… pero no creo que vayan a ser dos. Espero que uno sea posible», afirmó ‘The Special One’ durante la pretemporada del United mostrando su falta de sintonía con Ed Woodmard, vicepresidente ejecutivo del club y responsable en materia de fichajes. Las incorporaciones del medio Fred (59 millones de euros), del lateral Dalot (22) y del portero Grant (2) eran insuficientes para unos ‘diablos rojos’ que terminaron la 2017-18 sin títulos y a 19 puntos de sus vecinos del Manchester City.

La ‘rajada’ de Mou por la falta de fichajes

La tremenda rajada de Mourinho tras caer goleado ante el Liverpool por no poder contar con sus estrellas

El equipo de Guardiola barrió en la Premier y Mourinho pidió nuevas piezas para retarse con los ‘citizens’ a pesar de haber invertido 433 ‘kilos’ en 11 nuevas caras desde su desembarco en Mánchester en 2016: «Una cosa es lo que quiero… y otra lo que va a pasar». Sin embargo, no hubo presentaciones antes del cierre del mercado. Maguire (Leicester), Boateng (Bayern) y Alderweireld (Tottenham) eran los deseados para reforzar el corazón de su zaga. Sin embargo, ninguno llegó y sólo Dalot ha aterrizado en Old Trafford para apuntalar una defensa en la que Valencia, Darmian, Shaw, Young… siguen siendo los laterales y que continúa contando con clásicos como Smalling, Jones, Rojo… Además, Bailly y Lindelof, incorporados en la ‘era Mourinho’ por 73 millones de euros, naufragaron ante el Brighton mostrándose impasibles en los tres tantos de los ‘Seagulls’ y evidenciando sus problemas centrales. Una falta de consistencia que ha llevado al United a encajar cuatro goles en sus dos primeros partidos de Premier. Su muro ha tenido grietas y De Gea no ha podido llegar al rescate. El meta español no está en su mejor momento. Desde el Mundial, le han disparado 14 veces a puerta entre España y el United encajando 10 goles.

El ajustado triunfo (2-1) ante el Leicester, la derrota en Brighton y la marejada a cuenta de los fichajes han enturbiado el ambiente en Old Trafford. Tras el tropiezo, Ed Woodward bajó al vestuario y estuvo durante cinco minutos en la caseta charlando con los jugadores, según revela el Manchester Evening News. No estuvo Mourinho, que estaba atendiendo a los medios. Ya en la grada se evidenció el enfado del vicepresidente por la actuación de los ‘red devils’ tal y como captaron las cámaras. «Los cuatro de atrás se derritieron. Mou quería hombres de autoridad y liderazgo en el centro de la zaga y no siente que los tenga», recalcó el exjugador Gary Neville. «Su defensa le ha costado más de 120 millones de euros. Deben jugar mucho mejor. Mourinho compró a Bailly y a Lindelof. ¿Cuánto dinero más deben derrochar?», apuntó Jamie Redknapp. La afición y la crítica están divididas tras un mercado y un inicio de curso convulsos.

«Cometimos muchos errores y nos castigaron. Cada fallo que tuvimos lo pagamos. Fue difícil reponernos, el Brighton nos quitó la confianza», dijo Mourinho tras el primer ‘golpe’ de la Premier. La temporada pasada tardaron nueve jornadas en encajar cuatro goles… y la anterior cinco. La campaña pasada recibieron 28 dianas en 38 jornadas (segundo conjunto menos goleado tras el City (27) y dejaron en la mitad de los duelos de la Premier (19) su meta a cero. Unos números notables que han empeorado en este inicio de curso. Sus torres se tambalean y su muro se resquebraja. Y los fichajes no han tapado esas carencias. No echan el candado a su portería… y la próxima jornada llegan Kane y el Tottenham a Old Trafford. Casi nada.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *