Lejos de los reflectores del fútbol mexicano, hay jugadores nacionales que emprenden la aventura en el extranjero con un solo propósito: seguir el sueño de jugar al balompié. En MARCA Claro decidimos darle voz a todas esas historias, por eso te presentamos ‘Travesías Amexicanas‘, donde semanalmente conocerás a un mexicano jugando en alguna de las ligas de América.

En la primera entrega llevamos a ti las memorias de José Manuel Rivera, delantero nacido en Guadalajara y quien hace más de una década emprendió la aventura en el extranjero. Su más reciente experiencia fue en El Salvador, con el Sonsonate F.C.

Durante su carrera, Rivera ha jugado en seis países, un récord que comparte solo con Antonio de Nigris (QEPD) y Nery Castillo. En entrevista con MARCA Claro, el goleador habló de la ilusión de convertirse en el primer mexicano en desempeñarse en siete naciones diferentes.

«Claro que me encantaría conocer otra liga y estar en otro fútbol. Eso te da conocimiento de causa, de tipos de juego, filosofías y metodologías diferentes, culturas diferentes. Sí me gustaría superarlos (a De Nigris y a Castillo), más que por superarlos, por el deseo de seguir jugando. Me hace feliz estar con un balón y qué mejor si es de manera profesional».

A lo largo de su carrera, Rivera ha estado en países como Eslovaquia, Hungría, Finlandia, El Salvador, Estados Unidos y México, siendo estas dos últimas naciones las que más le han exigido:

«Las ligas con más exigencia han sido la MLS y la Liga MX. Estoy fascinado de haber jugador en México e incluso me habría gustado jugar más ahí. En donde estuve más cómodo fue en Finlandia, estuve en dos equipos, me tocó descender y luego quedar campeón invicto».

Hoy, Rivera busca continuar representando a México en el extranjero. Su sueño de niño se mantiene intacto: «La principal motivación siempre es jugar. Me encanta y amo el fútbol, siempre ha sido una pasión, un modo de vida inculcado por mi padre».

Lee aquí la entrevista completa.

Temas relacionados

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *