El futbolista venezolano Josef Martínez igualó el récord de 27 goles anotados en una temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y quedó a un paso de lograr una nueva marca con nueve juegos por delante.

Martínez, de 25 años, anotó uno de goles con los que el Atlanta United venció el domingo por 3-1 al Columbus Crew. Su equipo se ubicó así en el primer lugar de la clasificación con 51 puntos.

«Lo igualé pero lo que realmente quiero es romperlo (el récord)», dijo Martínez al término del encuentro. «Una vez lo rompa estaré mucho más feliz, cuando marque el número 28 entones ya tendré algo», agregó el jugador, quien debutó en 2010 con el Caracas FC en su natal Venezuela.

La marca había sido impuesta en 1996 por el ex futbolista estadounidense Roy Lassiter, quien fue igualado en 2012 por su compatriota Chris Wondolowski y en 2014 por el inglés Bradley Wright-Phillips.

El venezolano ha marcado goles en los últimos ocho partidos y podría romper el récord que ya igualó el próximo viernes cuando su equipo se enfrente al Orlando City. El artillero es seguido en la tabla de máximos anotadores de la MLS con 15 goles por el sueco Zlatan Ibrahimovic y Wright-Phillips.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *