Aymeric Laporte se define como un defensa moderno. «Me gusta sacar el balón desde atrás y dar buenos pases en largo», decía. Su estilo futbolístico convenció al Manchester City para pagar su cláusula al Athletic Club: 65 millones de euros por un defensa de 23 años.

Unos meses más tarde, y tras haber ganado tres títulos con su nueva camiseta (Premier League, Copa de la Liga y Community Shield), Laporte ya es indispensable en los planes de Guardiola. Después del partido de su debut, el técnico catalán no dudó en expresar su alegría: «Todos los equipos trabajan para mejorar sus equipos. Cuando ves la actuación de Laporte piensas: «¡Wow, vaya central!». La gente dice que es caro. Pero igual es barato, ya veremos».

Hay una estadística liguera que sigue mejorándose tras la victoria de este fin de semana ante el Huddersfield: si Laporte juega, el Manchester City gana. El francés ha disputado un total de 11 partidos en la Premier League y todos los cuenta por victorias. Además, jugó los 90 minutos en todos salvó uno (87′). Y los números defensivos muestran que apenas han recibido seis tantos con él sobre el campo, con cinco partidos imbatidos y sólo una tarjeta amarilla.

Esta temporada ha comenzado con una novedad. Este domingo, Guardiola utilizó una defensa de tres centrales y dos carrileros. Un esquema distinto, una posición más en el centro de la zaga. Kompany, Stones y Laporte fueron los elegidos por el técnico catalán. Los dos últimos, además de ser los más jóvenes (ambos 24 años), también jugaron en la primera jornada ante el Arsenal y en la final de la Community Shield ante el Chelsea.

El Manchester City puede elegir entre cuatro defensas: Stones (55 millones), Otamendi (35 millones), Kompany (8 millones) y Laporte, ya que Mangala (40 millones) sigue lesionado de larga duración y Walker sólo ha jugado como tercer central durante el pasado Mundial.

Los ‘citizens’ siguen al ritmo que acabaron la temporada anterior. Y Laporte se ha confirmado como titular desde el primer día.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *