Adrián López volvió a ser titular con el Oporto casi dos años después. El punta español, que aterrizó en Do Dragao procedente del Atlético en la 2014-15 a cambio de 11 millones, no ha tenido suerte en Portugal.

Con los ‘dragones’, desde entonces, ha disputado 28 partidos -16 como suplente- y sólo ha marcado un gol. Fue en la Champions 2014-15 en un 6-0 sobre el BATE Borisov. Ha tenido, de hecho, más protagonismo fuera que dentro: en la 2015-16 jugó cedido en el Villarreal y en la 2017-18 en el Deportivo.

Para encontrar su último partido como titular con el Oporto toca retroceder 717 días en el tiempo. Fue el 27 de septiembre de 2016 en Champions contra el Leicester y con derrota por 1-0.

Esta temporada ya había jugado 16 minutos en la goleada en Liga sobre el Chaves (5-0) y Sergio Conceiçao decidió dotarle de más confianza poniéndole de titular, también contra el Chaves, en Copa de la Liga. Competencia en ataque, desde luego, tiene de sobra Adrián López: Marega, Aboubakar, André Pereira, el lesionado Tiquinho…

El Oporto presentó un equipo con los menos habituales -hubo seis cambios con respecto al último partido de Liga y Casillas y Óliver Torres estuvieron en el banquillo- que sólo logró empatar contra el Chaves.

Hernani, en el 74′, dos minutos después de reemplazar a Adrián López, anotó el 1-0 y Stephen Eustáquio, en el 83′, marcó el definitivo 1-1 para los visitantes. Tanto el Oporto como el Chaves, encuadrados en el Grupo C de la Copa de la Liga, suman un puntos después de la primera jornada.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *