Luis Suárez, Robert Lewandowski, Edinson Cavani, Karim Benzema, Diego Costa… Afirmar que sus mejores días están por venir parece cuanto menos debatible y el mercado de delanteros centros de primerísimo nivel se reduce. Gandes de Europa como Real Madrid, Barça, Bayern o PSG amenazan con soltar la chequera en busca de un ‘9’ de garantías y por el momento no hay tantos por los que apostar.

Romelu Lukaku (25 años), Roberto Firmino (27), Lorenzo Insigne (27) y Sergio Agüero (30) podrían formar otro grupo de ‘nueves’ que por el momento no dan signos de decrecer en su rendimiento, si bien hay uno, Harry Kane, que está por encima de ellos. Por edad, progresión y su capacidad de generar y hacer goles.

Kane a MARCA sobre el Madrid: «Hoy no es el día» Javier Estepa/Rodolfo Espinosa

El delantero del Tottenham, como es habitual en él, no ha comenzado el año en sus mejores números, pero parece haber arrancado (13 partidos jugados y 6 goles entre todas las competiciones). Su rendimiento suele ir de menos a más y sus dos últimos partidos de mayor impacto, ante el Barça en Champions y contra España este lunes en la UEFA Nations League) han vuelto a demostrar sus virtudes.

Gol de Kane (1-2) en el Tottenham 2-4 Barcelona Movistar+

No marcó en Sevilla pero fue el eje por el que el combinado de Gareth Southgatedesarboló a la defensa de España y especialmente a Sergio Ramos y Nacho, los dos centrales del Real Madrid.

El precio que en Inglaterra ponen a Kane rondaría los 200 millones de euros, una inversión como para pensarla. Eso sí, el mercado de delanteros centros no ofrece muchas alternativas más fiables.

Ver en la fuente original.


Marca

La mejor información deportiva en castellano actualizada minuto a minuto en noticias, vídeos, fotos, retransmisiones y resultados en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *